19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Realiza comunidad universitaria festival de Día de Muertos en la UTN 

por Ivan A. López

Nezahualcóyotl, Méx.- 29 de octubre 2022.- Alumnos, maestros, trabajadores administrativos y familias vecinas participaron en el Festival de Día de Muertos en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, con el objetivo de enaltecer y preservar las tradiciones mexicanas. 

La comunidad universitaria organizó diversas actividades como concurso de Ofrendas, disfraces, cráneos y catrinas, proyección de cine, bailes, música, cuentacuentos, entre otras actividades con temática de día de muertos y diferentes costumbres de los estados de nuestro país. 

Uno de los eventos más emblemáticos fue el concurso de Ofrendas, donde participaron alumnos y maestros de todas las divisiones académicas, con diferentes temáticas en sus Ofrendas, algunas fueron tributos a personajes históricos, científicos destacados, ambientalistas. 

otras, en cambio, abordaron tradiciones de diferentes estados de la República o lugares emblemáticos de nuestro país. La monumental Ofrenda de la UTN, colocada en Rectoría, fue en honor a los ex alumnos, rectores, familiares y trabajadores que fallecieron durante la pandemia. 

en entrevista el Rector de la UTN, Gerardo Dorantes Mora, dijo a los asistentes que “estas actividades forman parte de la vida cultural y de nuestras tradiciones mexicanas que no debemos perder, sobre todo porque con ellas recordamos a nuestros seres queridos”. 

Otro momento destacado fue cuando el Rector aprovechó una Ofrenda en honor a los ambientalistas que han perdido la vida defendiendo el medioambiente, para hacer mención que en la UTN también se rinde homenaje a los periodistas que han muerto en los últimos años por defender y luchar al decir la verdad. 

Dorantes Mora también destacó que el festival de la UTN se realizó con un gran esfuerzo de toda la comunidad universitaria que se organizó para hacer una festividad en un ambiente tradicional, colorido, festivo, familiar, con armonía y cordialidad entre quienes conforman esta Universidad. 

El Festival de Día de Muertos finalizó con un baile popular, concurso de disfraces y un recorrido para que los niños pidieran calaverita en diferentes puntos de la Universidad. 

RELACIONADOS

Amecameca recibe premio nacional por Innovación en Transparencia

Claudia Angeles

Convocan a jóvenes a continuar sus estudios superiores en instituciones del SEIEM

Claudia Angeles

Convergen la cultura y la justicia social en el Ágora y Biblioteca Elena Poniatowska: Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.