19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alcalde encabeza ceremonia cívica con motivo del 112 aniversario de la revolución mexicana

• La importancia de este episodio en la historia de México, marca un antes y después, afirmó el edil que exhortó a guardar un minuto de silencio en memoria de los hombres y mujeres participantes en este movimiento social, político y popular que unió fuerzas para construir un nuevo orden constitucional.

Valle de Chalco, Méx. 20 de noviembre de 2022 A través de una ceremonia cívica, realizada en la explanada municipal, el alcalde, Armando García Méndez, conmemoró el 112 aniversario de la revolución mexicana, acompañado por los integrantes del Cabildo y la comunidad escolar de los planteles educativos convocados.
Contándose con la participación de la Sindica Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; los regidores Tonathiu Gutiérrez Zaldívar, Florencio Genaro Anguiano Lazcano, Fany Soriano Ramos, y Eliseo Miguel Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero; además de los directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Inocencio Candelas Cruz; y Educación y Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont.
El acto solemne inicio con los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, y como parte del protocolo, la regidora Irma Tenorio Contreras dio lectura a una reseña histórica que abordó las dos etapas en las que se desarrolló la revolución mexicana.
Sobre la importancia de este episodio en la historia de México, el Presidente Municipal, señaló que marca un antes y después. “Aquí, comenzó la lucha por mejorar las condiciones de vida de la población; intrépido movimiento social, político y popular que unió fuerzas para construir un nuevo orden constitucional”.
Por lo que invito a los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de los hombres y mujeres que con su esfuerzo lograron el triunfo de la revolución mexicana que habría de culminar con la promulgación de la Constitución Política de 1917.
Hoy conmemoramos el 112 aniversario del inicio de la revolución mexicana; conquista de ese ideal de justicia social que permitió construir un nuevo orden constitucional para garantizar el derecho a la educación, salud y el trabajo digno, señaló.
El acto cívico finalizó con la participación de los alumnos de la secundaria “Juan Rulfo”, que caracterizados como personajes históricos, realizaron una representación y bailable.

RELACIONADOS

Concluye diplomado en materia de Juicio Político, organizado por la Comisión Jurisdiccional y la UNAM

Claudia Angeles

ARROPA TEXCOCO A ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

A pesar del intento de obstaculizar el reparto de libros en el EdoMéx, se está cumpliendo con su entrega: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.