19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

En Chalco inicia la construcción del Colector Solidaridad

Chalco, Estado de México, 24 de noviembre de 2022.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez recibió al Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz-Leal Barrueta; al Secretario de Movilidad Estatal, Luis Gilberto Limón Chávez; a la Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Rosa María Zúñiga Canales; al Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez y al Director General de Infraestructura Hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de México, Lenin Ramírez Villanueva, para dar el banderazo de inicio de la obra de Construcción del Colector Solidaridad, un proyecto masivo, con una inversión superior a los 115 millones de pesos, que busca mitigar las afectaciones por la acumulación de aguas pluviales y residuales en 22 comunidades del municipio de Chalco, en beneficio de más de 150 mil habitantes.

En su mensaje, el Alcalde resaltó que esta obra es posible gracias a una gestión de 4 años, ante el Gobierno del Estado de México, por lo que agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo por atender esta demanda. “Es un momento histórico para más de 150 mil habitantes, que cada año, durante la temporada de lluvias, tienen serias afectaciones en sus hogares. Es una obra de alto impacto, que estábamos esperando desde hace más de 30 años; estamos puestos para realizar los trabajos”, aseguró Miguel Gutiérrez. Apunto que, si bien desde 2019 ODAPAS Chalco ha realizadolabres de mantenimiento e infraestructura hidráulica para mitigar el problema de acumulación de aguas, este esfuerzo es únicamente paliativo. “Fue larga la espera, pero ahora se materializa la posibilidad de resolver de fondo la situación”, agregó.

Miguel Gutiérrez también agradeció al Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz-Leal Barrueta por impulsar este proyecto, que tendrá una inversión superior a los 115 millones de pesos y por acompañarlo a informarle a la ciudadanía de estos trabajos. “Agradezco su disposición para proponer este proyecto tan importante. Tenga por seguro que el pueblo de Chalco se lo va a agradecer siempre. Usted también va a pasar a la historia en este municipio”, agregó. El Edil aseguró que seguirá siendo gestor ante los tres órdenes de gobierno. “Me permito pedirles que tengan confianza y la seguridad de que el problema de las inundaciones por fin será atendido, porque uno de los pilares fundamentales de este gobierno ha sido, es y seguirá siendo trabajar, luchar y gestionar por todas y todos los vecinos de Chalco”, finalizó.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz-Leal Barrueta agradeció al Presidente Municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez por su anfitrionía, así como por tener la voluntad para hacer posible esta inversión. “Esta obra viene del dinero de ustedes, pero se requiere de recursos, planeación y voluntad política. Así fue en este caso”, puntualizó. Añadió que este tipo de obras son el reflejo de que el Gobierno del Estado de México genera confianza, certidumbre y que puede trabajar de la mano con los gobiernos municipales y el Gobierno de México. “Esta obra es de todos, no nos vamos a mover hasta terminarla”, agregó.

La obra de Construcción del Colector Solidaridad durará aproximadamente 6 meses y será en beneficio de más de 150 mil personas, en 22 comunidades del municipio de Chalco y otras 450 mil de Valle de Chalco, Ixtapaluca y otros municipios de la Región de los Volcanes. Tendrá un longitud de un kilómetro y podrá desalojar 7 metros cúbicos por segundo, lo que lo convierte en el colector más grande construido en el Estado de México. El proyecto tendrá una profundidad de 8 a 11 metros, con tubería de 2.44 metros de diámetro.

RELACIONADOS

La Gobernadora Delfina Gómez inaugura los Foros de Consulta Popular para construir el Plan de Desarrollo Estado de México 2023-2029

Claudia Angeles

Los inversionistas tienen en el Gobierno del Estado de México a un aliado, como lo instruyó la Maestra Delfina Gómez

Claudia Angeles

Gobierno de Delfina Gómez lucha contra rezago educativo; invierte 27.5 MDP en escuelas de Ecatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.