16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Hasta el próximo año seguirán la incomodidad por obras del Trolebus

Chalco, Méx. 24 noviembre del 2022. El secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, reconoció que las obras del Trolebus Santa Martha-Chalco, estarán listas hasta el próximo año, por lo que los problemas viales a causa de las obras sobre la carretera Chalco Cuautla y parte de la autopista México Puebla continuarán varios meses más.
En entrevista el funcionario estatal explicó que el trolebús permitirá ahorros en tiempo de traslado de más de una hora y a un precio mucho más económico, por lo que lamentó las molestias de la gente aquí en la zona urbana pero los beneficios se prevén por al menos sesenta años.
Limón Chávez resaltó la disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues la región “es arqueológicamente muy rica y las autoridades del INAH son muy comprensivos con nosotros, porque saben que trabajamos contra reloj”.
Habló también de las adecuaciones que se tuvieron que hacer al proyecto, pues sobre la marcha se notó que la gente tendría que transportarse a más distancia para poder acercarse a algunas de las paradas del trolebús, por lo que fue necesario contemplar que no toda la ruta del transporte corriera por la autopista México Puebla.
“Decidimos meternos a la zona urbana para garantizar que la gente tenga acceso directo a la al medio de transporte porque si lo corríamos todo el tiempo por la autopista pues la gente iba a tener que tomar otro transporte para llegar ahí. Es un proceso constructivo más complejo pero la gente va a tener un medio de transporte digno y moderno que le va a servir sesenta, setenta años”, agregó.
Por lo pronto las obras del Trolebús en la carretera 115, México-Cuautla, provocan retraso en la circulación por más de 15 minutos en horas pico, para los automovilistas provenientes de la CDMX al centro de Chalco y municipios de la región de los volcanes.
Los automovilistas buscan alternativas de vialidad y están invadiendo carreteras alternas de los pueblos como San Martin Cuautlalpan, San Marcos Huixtoco así como de las unidades habitacionales, los Héroes, Pueblo Nuevo, Villas de San Martin para lograr su incorporación a la Autopista México -Puebla o a la carretera federal y llegar a tiempo a sus destinos.

RELACIONADOS

COORDINAN TRABAJOS GOBIERNO DE MÉXICO, INE Y GOBIERNOS ESTATALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN COMICIOS ELECTORALES 2023

Claudia Angeles

Obras de distribuidor vial retrasan instalación de mil 600 cámaras de seguridad en Ecatepec

Redacción

Llama Higinio Martínez a modificar estrategia de seguridad en Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.