11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EL DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO ESTATAL Y LOS AYUNTAMIENTOS ES EL MEDIO PARA GENERAR MÁS BIENESTAR A LOS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO

Asiste mandatario estatal al Primer Informe de Gobierno de Pedro Rodríguez Villegas, Presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.
Enfatiza Del Mazo Maza que el diálogo abierto debe ser el estandarte de un buen Gobierno, y aseguró que así es como se trabaja en el Estado de México.
Puntualiza que, junto a los Gobiernos municipales, el Edoméx ha avanzado en el combate a la pobreza, ha recuperado el dinamismo de las vocaciones productivas regionales, además de seguir reforzando el desarrollo de infraestructura, la seguridad y los programas con perspectiva de género.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 1 de diciembre de 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que el Gobierno estatal trabaja en coordinación con los 125 ayuntamientos mexiquenses, ya que el diálogo abierto entre los diferentes niveles de Gobierno es la mejor herramienta para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de Pedro Rodríguez Villegas, Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Del Mazo Maza consideró que estar al frente de un Gobierno es la oportunidad que da la ciudadanía para trabajar con vocación y profesionalismo, por lo cual se debe privilegiar la cercanía y la colaboración entre las autoridades.

«La buena coordinación entre los órdenes de Gobierno es y será siempre la herramienta más eficiente para procurar el bienestar de las familias mexiquenses. El diálogo abierto y diligente debe ser el estandarte de un buen Gobierno, así lo hemos hecho en el Estado de México y así lo seguiremos haciendo.

«Estoy convencido que el diálogo construye puentes de entendimiento que permiten a los gobiernos tener una colaboración que beneficia a todas y a todos», recalcó.

En presencia de diputados, alcaldes de municipios vecinos, empresarios, representantes de la sociedad civil y del clero, el Gobernador aseguró que, junto a los municipios mexiquenses, la administración estatal comparte prioridades como intensificar el combate a la desigualdad, consolidar estrategias de crecimiento económico y refrendar el liderazgo de la entidad.

Por ello, declaró que al lado de los gobiernos municipales el Estado de México ha avanzado en el combate a la pobreza, ha recuperado el dinamismo de las vocaciones productivas regionales, además de seguir reforzando el desarrollo de infraestructura, la conectividad, la seguridad, los programas con perspectiva de género, así como impulsar las ventajas para atraer más inversión.

«Junto con los 125 ayuntamientos hemos avanzado en el combate a la pobreza, hemos recuperado el dinamismo de las vocaciones productivas regionales de nuestro estado y, también, el fortalecimiento de las administraciones municipales. Seguimos avanzando en la construcción, el desarrollo de la infraestructura, la urbanización, la conectividad estatal, las ventajas para atraer inversión, la coordinación en materia de seguridad y la transversalización de la perspectiva de género a nivel municipal», subrayó.

Tras reconocer el trabajo del Presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, el dirigente estatal acentuó lo hecho para fortalecer la policía municipal, a través del reconocimiento de su labor por medio de promociones, nuevo equipamiento, capacidades operativas y sistemas de inteligencia.

Ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar y del Presidente estatal del Partido Acción Nacional, Anuar Azar, el Gobernador mexiquense refirió que durante el primer año del actual ayuntamiento de Atizapán se amplió la red de videovigilancia y se ha trabajado en equipo con el Centro de Mando Estatal, fortaleciendo la interconectividad y la capacidad de respuesta, además de la inversión en obra pública que alcanzó una cifra histórica en esta demarcación, permitiendo iniciar programas de rehabilitación de espacios públicos, de bacheo, entre otras acciones.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que en este municipio hay más de 154 mil beneficiarios de programas sociales de la administración estatal, lo que representa uno de cada tres habitantes, además, es uno de los que recibe el mayor número de becas estatales, y donde se llevó a cabo la rehabilitación del Parque Lineal Atizapán de Zaragoza, con más de cuatro kilómetros y medio de longitud, y se recuperó la imagen urbana de 30 colonias.

En lo referente a vialidad, Del Mazo Maza puntualizó la puesta en marcha de la conexión entre la autopista Chamapa Lechería y la Avenida Lomas Verdes, así como la mejora de la comunicación de esta zona con Toluca, la Ciudad de México, y la salida a Querétaro, que conforman un nuevo acceso para uno de los corredores viales más transitados del país.

Además, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con este ayuntamiento, el Gobierno estatal trabajó en la recuperación de la Presa Madín y de otros importantes cuerpos de agua de esta región, que abastecen al Valle de México.

«Conscientes de la importancia de esta región para la conectividad del Valle de México, el pasado mes de octubre el Gobierno del Estado entregó las nuevas obras viales en Atizapán de Zaragoza y en el municipio de Naucalpan, conformando un nuevo acceso para uno de los corredores viales más transitados del país”, refirió.

«En conjunto con CONAGUA, con el municipio, con la CAEM, trabajamos en el rescate, limpieza y rehabilitación de la Presa Madín, así como de varios cuerpos de agua que dan el mayor abasto de agua al Valle de México», explicó.

En el Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, el titular del Ejecutivo estatal también destacó la vocación y la importancia económica de este municipio, el cual contribuye a que, en los últimos cinco años, la entidad haya captado más de 470 mil millones de pesos de inversión, de los cuales cerca del 60 por ciento fue en el último año y medio, lo cual permite a la entidad ser el estado que más ha avanzado en la recuperación económica post pandemia a nivel nacional, donde uno de cada cinco empleos que se ha recuperado ha sido en el Estado de México.

Al rendir su informe, el Alcalde Pedro Rodríguez destacó que en su primer año de Gobierno se reforzó la seguridad pública con la entrega de equipo policial, la adquisición de 163 patrullas nuevas y la instalación de 200 cámaras de videovigilancia, así como la puesta en marcha de la aplicación «Atizapán te escucha», donde se han atendido más de 10 mil reportes ciudadanos.

También subrayó el trabajo hecho en esta demarcación en beneficio de las mujeres, en donde, junto con el Gobierno estatal, se puso en operación un Centro Naranja, así como la inversión histórica por más de mil 95 millones de pesos en un año para obra pública.

RELACIONADOS

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO EL CENTRO DE COOPERACIÓN ACADEMIA- INDUSTRIA DEL TESE, QUE REFUERZA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS JÓVENES

Claudia Angeles

Edomex está en una crisis socio ambiental que necesitamos corregir: Max Correa

Claudia Angeles

Aleática incumple licitación del Viaducto Bicentenario: Ariel Juárez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.