19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

RECUPERAN POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD AUTOMOTOR REPORTADO COMO ROBADO MOMENTOS ANTES

• Una alerta vía radio permitió la oportuna intervención del cuerpo de seguridad.

• Se detuvo a un hombre por el probable delito de encubrimiento por receptación; también fue asegurado un segundo automotor que aparentemente fungía como muro.

La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió que recuperaran un vehículo reportado como robado, momentos antes; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación y aseguraron un segundo automotor que aparentemente fungía como muro. 

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del robo de un automotor de la marca Nissan Frontier, color rojo, en las inmediaciones del municipio de Tecámac; en la denuncia refirieron que la unidad contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), mismo que emitía su ubicación en tiempo real. Enseguida, el C5 informó a personal en campo para iniciar las labores pertinentes.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos cuando fueron notificados, por lo que implementaron un operativo, logrando ubicar una camioneta con características similares a las reportadas, a la altura de la colonia Los Héroes Tecámac. Por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Luego de detener la marcha, el individuo bajó corriendo para metros adelante abordar como copiloto un vehículo de la marca Toyota RAV4, color gris, modelo 2015; conforme a protocolo de actuación, los policías de la SS le dieron alcance y le cerraron el paso, instante en que el conductor de ese automotor de igual forma descendió y se internó rápidamente en calles de la zona.

En el sitio, los oficiales detuvieron a Adrián “N” de 32 años de edad, quien tripulaba la camioneta reportada como robada. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo recuperado, y el automotor que aparentemente fungía como muro fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, para determinar su situación jurídica; en tanto, continuarán las investigaciones para dar con el paradero de su probable cómplice.

RELACIONADOS

Seguiré conduciendo la transformación del Edomex, asegura Higinio Martínez

Claudia Angeles

ES HORA DE ABRAZAR LA RECONCILIACIÓN Y SUPERAR DIVISIONES QUE FRENAN EL DESARROLLO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Advierte presidenta electa de Amecameca; castigo de suspensión y hasta prisión cualquier acto de corrupción en su gobierno

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.