19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN SE LEGISLA EN FAVOR DEL PUEBLO: MARIO DELGADO

Asiste Mario Delgado al primer informe de labores de las y los diputados federales de Morena en Oaxaca de la LXV Legislatura.

•Al aliarse con la derecha las autoridades electorales han dejado de ser árbitros de la democracia para convertirse en “militantes de la oposición”.

•La Reforma Electoral va a fortalecer nuestra vida democrática; es falso que vaya a poner en riesgo las elecciones de 2024.

Durante el primer informe de labores de las y los diputados federales de Morena en Oaxaca de la LXV Legislatura, el presidente nacional de este instituto político, Mario Delgado, destacó el compromiso que han tenido los legisladores en torno a la transformación del país y los exhortó a seguir trabajando para vivir en una auténtica democracia.

“Parte de la herencia a las próximas generaciones tienen que ver con los cambios legislativos que se han hecho, cambios que son en beneficio del pueblo. Ahora tenemos un Presidente que le regresa los recursos a su gente y diputados que llevan derechos sociales a sus representados; los programas del bienestar ya están en la Constitución y seguramente en este próximo periodo los diputados van a retomar la Reforma Electoral para fortalecer la democracia y dejar atrás los fraudes electorales y la compra de voto”, declaró.

En este sentido, sobre el tema de la Reforma Electoral, el líder morenista denunció que al aliarse con la derecha, las autoridades electorales han dejado de ser árbitros de la democracia para convertirse en “militantes de la oposición”, además de “farsantes” porque “mienten al decir que la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador va a socavar la democracia”, ya que lo único que busca es terminar con los salarios onerosos, que las elecciones cuesten menos y reducir el presupuesto de los partidos políticos para que haya mayor inversión social. 

“Esta es una Reforma que va a fortalecer nuestra vida democrática; es falso que vaya a poner en riesgo las elecciones de 2024. Tan falso como absurdo es que como presidente de un partido político me hayan prohibido hacer eventos públicos o que mande cartas a militantes. Han prohibido que tengamos nuestros queridos Amlitos porque para las autoridades son un artículo de alta peligrosidad electoral. Esto si es un atentado a la democracia porque limita nuestros derechos políticos y acota la libertad de expresión”, señaló.

Por último, Mario Delgado invitó a todos los simpatizantes de Morena a sacar su ‘Amlito’, tomarse una foto y demostrarles a las autoridades electorales que “hay mucho pueblo que apoya a nuestro presidente de la República y su proyecto de la Cuarta Transformación, pueblo que quiere vivir en libertad y democracia”.

RELACIONADOS

Plantea Azucena Cisneros eliminar Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción

Claudia Angeles

Realiza Gobierno del Estado de México III Certamen Interestatal de Robótica en Ixtapan de la Sal

Claudia Angeles

COORDINAN TRABAJOS GOBIERNO DE MÉXICO, INE Y GOBIERNOS ESTATALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN COMICIOS ELECTORALES 2023

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.