25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno y sociedad civil organizada, llaman a promover la cultura del reciclaje

• La exposición se organizó en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y tuvo por objetivo alentar la importancia de la cultura del reciclaje.

Valle de Chalco Solidaridad a 27 de enero de 2023. La magia de la cartonería se hizo presente en la exposición que organizó el presidente municipal, Armando García Méndez, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y que tuvo por objetivo alentar la importancia de la cultura del reciclaje.

La exhibición instalada en el patio central del palacio municipal, se contó con piezas diseñadas por artesanos mexiquenses, galardonadas y premiadas en varios festivales, gracias a su creatividad y técnicas utilizadas en su confección.
Las obras de arte elaboradas con papel, cartón y otros materiales reciclables, son parte del acervo cultural del Museo Nacional e Internacional de la Cartonería, que está ubicado en la cuarta sección de la colonia San Miguel Xico.
Algunas de las figuras hacían alusión a la tradición del Día de Muertos y los valores culturales que entraña, pero también, había sobre lo cotidiano; destacándose, por sus colores y características de seres fantásticos, los alebrijes.
El director de ecología y Sustentabilidad, Armando Reyes Regalado, agradeció a Esteban Rodríguez Sánchez, directivo del Museo, su apoyo y entusiasmo. “Actualmente nos encontramos con un medio ambiente que se ha ido degradando, por falta de una cultura del reciclaje y un adecuado manejo de los desechos”, señaló.
El Secretario del ayuntamiento, Alan Velasco Aguero, que afirmó que mediante está exposición se habían logrado cumplir dos propósitos.

“Fomentamos la importancia del reciclaje, y al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades y de la creatividad”.
Velasco Aguero hizo la invitación a la población para inscribirse a los talleres del museo, a través de una cuota de recuperación y conocer más del trabajo de los artistas y sus piezas que han sido exhibidas en países de América Latina y Europa.

RELACIONADOS

Diputados federales esperan sea a probada la Reforma Electoral

Claudia Angeles

IMPULSA ASISTENCIA PRIVADA VENTA DE ALFAJORES PARA APOYAR A MENORES ALBERGADOS EN CASA HOGAR

Claudia Angeles

Febrero el segundo mes con menor incidencia delictiva, disminuyen 13% los homicidios dolosos: Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.