21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura

ENTREGAN LAPTOPS A ESCUELAS DEL NIVEL BÁSICO DE LA REGIÓN ZUMPANGO

El Subsecretario de Educación Media Superior y encargado de la región XXIII – Zumpango, Israel Jerónimo López, realizó la entrega de 640 equipos de cómputo en la escuela Pedro Rodríguez Vargas, del municipio de Zumpango, a 64 escuelas de los municipios de Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango, y que beneficiará a más de 33 mil estudiantes. Dicha acción forma parte del programa que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha venido implementando en todo el estado en beneficio de los estudiantes mexiquenses.

Simultáneamente, en los 125 municipios se entregaron más de 15 mil laptops en más de 1,500 escuelas de educación básica, beneficiando a más de 600 mil estudiantes.

Israel Jerónimo López señaló: “Creo que después de la pandemia por Covid-19 se requiere el uso de las tecnologías para seguir fortaleciendo la educación de manera síncrona y asíncrona, y con la entrega de estos equipos se fortalece la educación del Estado de México, un programa que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha implementado a lo largo de cinco años”.

A su vez afirmó que: “Sabemos que tenemos que seguir apoyando la educación y por ello le pedimos a la comunidad estudiantil que cuiden sus computadoras, que las usen de manera correcta porque estos equipos serán utilizados por prácticamente los dos mil estudiantes de esta escuela de ambos turnos”, indicó el encargado de la región XXIII-Zumpango.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.