16 C
Mexico City
25 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
EleccionesEstado de México

Habitantes de Chalco apuestan por el cambio con Eduardo Díaz «Lalo Paletas»

*Existe descontento entre la población por imposición en Morena

Luis Ayala Ramos

Chalco, 23 de mayo de 2024 –Eduardo Díaz, conocido popularmente como «Lalo Paletas» y candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Chalco, dijo en entrevista sus principales propuestas para mejorar la calidad de vida en la ciudad, varias de ellas innovadoras.

De acuerdo con algunas encuestas, Eduardo Díaz aventaja a la candidata oficial por Morena Abigail Sánchez, con 31 por ciento por 25.5 por ciento en la intención del voto, con lo que se demuestra que la población en Chalco no quiere que Miguel Gutiérrez, quien ya fue alcalde seis años, quiera gobernar otros 3 años con la candidata que impuso. Esto además ha causado descontento entre los propios morenistas que esperaban ser tomados en cuenta en la planilla.

En ese sentido resulta importante conocer las propuesta del candidato del Partido Verde quien en materia de seguridad Lalo Díaz destacó la implementación de cinturones de seguridad en las zonas más vulnerables del municipio, aumentando la vigilancia y el patrullaje para prevenir el crimen. También propuso la creación del C5, un centro de control y comando equipado con tecnología avanzada para monitorear la ciudad en tiempo real, utilizando cámaras de vigilancia, reconocimiento facial y análisis de datos para una respuesta rápida ante incidentes.

Por lo que se refiere a infraestructura las propuestas son la construcción de una nueva central camionera, que mejorará el transporte y la conectividad en Chalco, reduciendo el tráfico y facilitando el comercio. Además, Díaz planea construir un cementerio para mascotas, respondiendo a una necesidad expresada por los ciudadanos y demostrando su compromiso con el bienestar animal.

Lalo Paletas dijo que poco se ha hecho en Infraestructura educativa en los últimos años por lo que ofrece la construcción y remodelación de escuelas. Su plan incluye dotar a las instituciones educativas de la tecnología y los recursos necesarios para asegurar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de Chalco.

Al hablar de deporte y cultura, tiene clara la idea de crear un centro deportivo de alto rendimiento, que ofrecerá instalaciones de primera clase para los atletas locales, promoviendo el deporte y la vida saludable. También se otorgarán estímulos económicos a deportistas y promotores culturales destacados, reconociendo su contribución significativa a la comunidad.

“Implementar un sistema de captación de agua de lluvia para mitigar los problemas de abastecimiento de agua, especialmente durante la temporada seca. Este sistema proporcionará una fuente adicional de agua para riego y otros usos no potables”, sostuvo.

Una de las iniciativas clave de Díaz es la creación de un sistema de salud municipal, que incluirá la construcción y equipamiento de clínicas, la contratación de personal médico capacitado y programas de prevención y educación en salud. El objetivo es asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos de calidad sin tener que desplazarse largas distancias.

Con estas propuestas, Eduardo Díaz «Lalo Paletas» busca transformar Chalco en una ciudad más segura, saludable y próspera, prometiendo trabajar incansablemente para lograr un entorno de vida mejor para todos sus habitantes.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.