Valle de Chalco, Méx. — El gobierno municipal de Valle de Chalco reconoce la existencia de 32 socavones en la localidad, pero se encuentra sin presupuesto asignado para su reparación y lamenta que la burocracia frene el avance.
Durante la vigésimo novena sesión de cabildo, el alcalde morenista Alan Velasco Agüero destacó que, aunque hay un gran número de socavones, algunos requieren intervención urgente. «Ya se está trabajando en la colonia San Isidro. Todavía estamos con el estudio y la presupuestación general del de Casas Ara, que también es bastante grande. Hay otros cinco en los que ya arrancamos, como el de Xico y el de Norte 15, que ya se está interviniendo», detalló.
El mandatario señaló que cinco socavones son prioridad debido a la densidad poblacional que los rodea. «Estamos trabajando y analizando el presupuesto porque no estaba contemplado, pero trabajaremos», afirmó. Aseguró que los ubicados en Xico Segunda Sección, cerca de las Casas Ara, son cruciales para el gobierno, especialmente por los llamados de los vecinos que exigen su reparación.
Velasco Agüero mencionó que las áreas de Protección Civil y Obras Públicas tienen un registro preciso de los 32 socavones. «Recordarles a los vecinos y vecinas que sí tenemos muy puntuales sus ubicaciones, el levantamiento por parte de Protección Civil y Obras Públicas. En esta semana que viene estaremos autorizando los recursos, derivados de las evaluaciones y la presupuestación de la reparación de los mismos. Vecinos, tenemos los socavones que nos denuncian», concluyó