La Unidad de Atención a Víctima otorgó contención psicológica
Ecatepec, Méx., a 20 de agosto de 2025. Elementos de la policía municipal evitaron que un joven de Tizayuca con crisis de ansiedad se lanzara desde un puente vehicular de avenida Revolución y le brindaron contención psicológica, para después localizar a sus familiares y entregarlo sano y salvo.
Durante sus recorridos, un monitor vial perteneciente a Tránsito Municipal detectó a un masculino sentado en la orilla del puente que atraviesa la autopista México-Pachuca, por lo que junto con una persona que pasaba por el lugar intervino para poner a salvo al joven y solicitó la presencia de elementos del sector, quienes lo resguardaron hasta la llegada de la Unidad de Atención a Víctimas.
Brenda Santiago Lozano, jefa del segundo turno de la Unidad de Atención a Víctimas, explicó que el joven de 23 años de edad, originario de Tizayuca, Hidalgo, se encuentra en depresión y de acuerdo con testimonios lleva al menos tres meses con este padecimiento y problemas de ansiedad.
El joven había enfrentado discusiones familiares y decidió moverse al municipio de Coacalco para contactar a un amigo pero la cita se canceló, por lo que entró en una nueva crisis que lo llevó a ponerse en riesgo.
“Le brindamos una contención psicológica por varias discusiones en su entorno, tuve contacto con su papá y le hice saber cuál era la situación y que requeríamos su apoyo para poder reintegrarlo a su núcleo familiar”, explicó.
Personal de la Unidad de Atención a Víctimas contactó a su padre y acordaron llevarlo a Tecámac para dejarlo bajo resguardo de sus familiares, a quienes indicaron el tipo de apoyo que el joven requiere.