Tlalnepantla, Estado de México – Un juez del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tlalnepantla, dictó este martes prisión preventiva justificada en contra de Paulo Alberto “N” y Gabriel Rafael “N”, por su probable participación en la desaparición de Kimberly Moya, estudiante del CCH Naucalpan.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el juzgador decretó la detención judicial de ambos hombres y autorizó el plazo de 144 horas, solicitado por la defensa, para que se determine su situación jurídica, es decir, si serán o no vinculados a proceso. La continuación de la audiencia fue programada para el próximo jueves 16 de octubre a las 12:30 horas.
Riesgo para la Víctima, Clave en la Decisión
A pesar de que las defensas de los imputados se reservaron el derecho de ofrecer medios de prueba en el término ampliado, el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El magistrado justificó la decisión al analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, concluyendo que existen «riesgos para la víctima y para la sociedad, así como posibles actos de obstaculización en el desarrollo de la investigación».
Los Detalles de la Desaparición
De acuerdo con una tarjeta informativa del Poder Judicial mexiquense, la desaparición de Kimberly Moya ocurrió el pasado 2 de octubre en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan.
El reporte judicial señala que la estudiante se encontraba caminando por la calle cuando Gabriel Rafael “N” presuntamente la persiguió e interceptó, forzándola a subir a un vehículo que era conducido por Paulo Alberto “N”. Una vez privada de su libertad, ambos sujetos huyeron del lugar, sin que hasta el momento se conozca el paradero ni las condiciones actuales de la adolescente.
Las personas imputadas se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un juicio