••• Tu visita impulsa directamente la economía local, el turismo responsable y apoya a las familias productoras que cuidan el bosque todo el año.
••• Disfruta de actividades como el senderismo y la opción de vivir la experiencia completa con cabañas, glamping o fogatas.
Amecameca, Méx. – El Gobierto Para Todos, dio inicio oficial a la temporada de corte y venta de árboles de Navidad, con un fuerte énfasis en la responsabilidad ecológica y el impulso a los productores de la región.
La ceremonia de apertura fue encabezada por la presidenta municipal Ivette Topete García, quien estuvo acompañada por Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México Alhely Rubio Arronis y Miguel Ángel Xolalpa, director de Gobierno, y las familias productoras. Topete García destacó la importancia de un consumo consciente y responsable, asegurando que el municipio ha tomado medidas para garantizar la sustentabilidad.
“Nuestro municipio cuenta con 17 parques autorizados para esta actividad, donde los árboles destinados al corte son utilizados única y exclusivamente para el ornato de la temporada, garantizando un aprovechamiento responsable y sin impacto negativo al medio ambiente,» afirmó la alcaldesa.
La presidenta municipal subrayó que la compra en estos ecoparques garantiza la sostenibilidad del bosque: «Ahí, por cada árbol que se corta, ya está retoñando otro gracias al cuidado, la dedicación y el trabajo que reciben durante todo el año.
Esto protege nuestros bosques, impulsa la economía local y fortalece el turismo responsable.»
Rafael Eugenio Parrilla, representante de “Bosque Esmeralda”, celebró la apertura de la temporada, la cual no solo apoya a quienes producen los árboles, sino que también genera empleo y beneficia a las familias que dependen de la llegada de visitantes a Amecameca.
«Amecameca vive de su naturaleza, su esfuerzo y su gente.
Cuidamos nuestras tradiciones, protegiendo siempre a la naturaleza,» concluyó Topete García, invitando a la ciudadanía a visitar los parques autorizados y disfrutar de esta tradición comunitaria.