- La parte afectada informó que el detenido la agredió físicamente.
- Se priorizó en todo momento la estabilidad, salud e integridad de la mujer.
Resultado de recorridos de vigilancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable responsable de lesiones.
Durante la aplicación de diligencias de proximidad para la protección de la población en la entidad, en cumplimiento a la instrucción de las Mesas de Paz, elementos de la dependencia recibieron un reporte para acudir a la delegación de San Miguel Totoltepec, donde una ciudadana al parecer había sido agredida.
De inmediato, los policías estatales se trasladaron al lugar de los hechos e hicieron contacto con la víctima, quien les informó que a pesar de estar embarazada, el individuo presente la violentó físicamente. Los oficiales solicitaron una unidad de Protección Civil, cuyo personal brindó atención médica.
Por lo anterior y ante la petición de la parte afectada, los uniformados detuvieron a Miguel “N” de 33 años de edad, quien tras conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue presentado al Centro de Justicia para las Mujeres en donde se le dará seguimiento a su situación legal.