La Paz, Edomex., A 05 de enero de 2026.- Durante el segundo día de celebraciones por los Reyes Magos, la Alcaldesa Martha Guerrero Sánchez, afirmó que para este gobierno municipal las niñas y los niños son lo más importante, por lo cual debemos promover la convivencia familiar que se ha perdido.
Tras anunciar que es tiempo de recuperar áreas verdes y espacios públicos en La Paz, la Presidenta Municipal informó que este año se tiene proyectado el inicio de la construcción de dos albercas municipales, una en la Cabecera y una más en la colonia Valle de los Reyes, porque es tiempo de las niñas y los niños.
Este domingo, los festejos para agasajar a los “Reyes del hogar” continuaron en la Plaza Cívica de San Isidro, en donde los pequeños disfrutaron de una función de lucha libre, del show de payasos y de rifa de regalos, terminando con el reparto de juguetes para todos los pequeños que asistieron.
En esta sede de entrega de juguetes, la Presidenta Municipal destacó que a un año de administración vienen cosas buenas, tanto para la zona de San Isidro como para la Cabecera Municipal.
En la Plaza Cívica de Lomas de San Isidro, donde encabezó la celebración del «Día de Reyes», la Alcaldesa reiteró que se debe recuperar la unión familiar, por lo cual es importante que los padres de familia fomenten el diálogo con sus hijos.
Por la tarde, el segundo día de eventos magnos por los Reyes Magos cerró en los Campos de Futbol del centro del municipio, en donde la Presidenta Guerrero Sánchez dijo que durante los festejos se repartieron al menos 30 mil juguetes, como bicicletas, patines del diablo, scooter apache, legos, pista hot wheels y hot wheels pack, Monster truck big, Fisher Price Carrito, entre otros artículos del agrado de los pequeños.
En esta sede, también los pequeños se divirtieron con luchas libres y payasos, además de participar en la rifa de diversos juguetes y recibir su regalo. El sábado y domingo, miles de pequeños del municipio fueron agasajados por el «Día de Reyes».
La Presidenta Municipal se pronunció por el rescate de espacios públicos, “porque es tiempo de áreas verdes que hacen mucha falta y quienes nos ayudarán son los padres de familia, nosotros estamos de paso, sólo estaremos un rato», y ustedes son los que forman a los niños y cuando un pequeño o pequeña no corre, no ríe, no juega, es cuando hay que poner atención.