~ La alcaldesa encabezó el acto cívico y el recorrido oficial por la cabecera municipal y las ocho delegaciones.
~ El nuevo ordenamiento jurídico prioriza la convivencia armónica, la legalidad y el bienestar de las familias amecamequenses.
Amecameca, Méx. — Con el firme compromiso de fortalecer el Estado de Derecho y la identidad municipal, la Presidenta Municipal, Dra. Ivette Topete García, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al CIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acto que sirvió de marco para la presentación oficial del Bando Municipal 2026.
Acompañada por los integrantes del cuerpo edilicio, autoridades educativas y representantes de la sociedad civil, la alcaldesa destacó que la Carta Magna representa la base de las libertades y derechos que rigen al país.
«Nuestra Constitución es el cimiento de nuestras instituciones.
Hoy, más que recordar la historia, renovamos nuestra voluntad política de trabajar estrictamente bajo el marco de la ley para consolidar la transformación de Amecameca», puntualizó la Dra. Topete García.
Como parte del protocolo republicano, la munícipe y las autoridades municipales realizaron el recorrido oficial para la pega del Bando Municipal, documento que actualiza las normas de convivencia, deberes y derechos de la ciudadanía.
El objetivo central de esta difusión es garantizar que todos los sectores de la población tengan acceso a los lineamientos que rigen el orden social y la administración pública local.
La publicación del ordenamiento se realizó de manera simultánea en la cabecera municipal y en las ocho delegaciones que integran el territorio:
San Antonio Zoyatzingo, San Francisco Zentlalpan, Santa Isabel Chalma, Santiago Cuauhtenco, San Pedro Nexapa, San Diego Huehuecalco, Aldea de los Reyes y San Juan Grande.
Finalmente, la Dra. Ivette Topete reiteró que su administración continuará impulsando una gestión de puertas abiertas, donde la participación ciudadana sea el eje rector para mantener la gobernabilidad, la paz social y el progreso sostenido de Amecameca.