Cae 26% el promedio diario de víctimas por homicidio doloso en el oriente del EdoMéx con Mando Unificado

  • Esta estrategia coordinada entre fuerzas federales, estatales y municipales eleva la calidad de vida de las y los mexiquenses en la región.

CHALCO, Estado de México.– Con la estrategia del Mando Unificado en la Zona Oriente del Estado de México a la que se da seguimiento en la Mesa de Paz, encabezada diariamente por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, del 25 de marzo de 2025 al 8 de febrero de 2026, ha disminuido el promedio diario de víctimas por homicidio doloso un 26 por ciento.

La disminución es reflejo de los avances en materia de seguridad en los municipios que contempla la estrategia coordinada entre fuerzas federales, estatales y municipales, actualmente son 15 demarcaciones: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.

Estas acciones interinstitucionales son parte del Plan Integral para el Oriente de la entidad y contemplan el equipamiento, despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, Policía Estatal y Fiscalías, así como operaciones con tecnología de punta y monitoreo.

A la sesión número 23 del año asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del EdoMéx, representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, así como presidentas y presidentes municipales que conforman la zona oriente.

Related posts

Sentencias de hasta 70 años a exfuncionarios, resultado de la “Operación Enjambre” que combate la corrupción e impunidad en EdoMéx

Con Caminemos Seguras EdoMéx, Delfina Gómez entrega obra de mejoramiento urbano en Valle de Chalco para beneficiar a más de 2 mil mujeres

Atiende Gobierno del EdoMéx a más de 3 mil personas durante el primer año de la Clínica de la Diversidad Sexual, la primera en su tipo en el país