Subsidia DIF Ixtapaluca alimentación de menores trabajadores

Subsidia DIF Ixtapaluca alimentación de menores trabajadores

Por Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, Méx.- 11 de mayo 2019.- La presidenta del DIF Ixtapaluca Yéssica González, llevó a cabo la segunda entrega de becas alimentarias a beneficiarios del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), que otorga de forma bimestral el sistema.

Señaló que estas entregas consistentes en alimentos de la canasta básica y verduras no resuelven del todo las necesidades de los jóvenes, ya que es necesario continúen su formación académica, por ello se gestionará para que vuelvan a entregarles las becas económicas que anteriormente se daban por parte de METRUM.

“Seguiremos luchando y gestionando ante el DIF del Estado de México para que continúen las becas económicas, así como las despensas alimentarias, pues el apoyo no es suficiente e inclusive hay más niños y jóvenes que requieren incorporarse al padrón de beneficiarios”, indicó.

Es necesario, dijo González Figueroa, motivarlos para que concluyan sus estudios básicos y posteriormente puedan cursar una licenciatura, maestría o doctorado. A los niños los exhortó a no detenerse por nadie, ampliar su cultura general e interesarse por la lectura, pues el conocimiento vuelve libre a las personas.

Related posts

PINTA DE BARDA EN CALLE RIVA PALACIO, CENTRO HISTÓRICO DE TLALNEPANTLA

Fomenta GEM cultura de donación de órganos y tejidos a través de la mirada artística de la niñez mexiquense

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez revisa la estrategia de seguridad en el Estado de México