Edil anuncia realización de obras con recurso propio.

El Gobierno Municipal de Amecameca inicia la rehabilitación de tres aulas en la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero.
La obra contará con una inversión de $104,000.00 y se lleva a cabo con recursos propios del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés, acompañado del Director de Obras Públicas, Mauricio Silva Adaya, dio el banderazo de arranque a la reparación de tres aulas en la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la cabecera municipal. Esta obra, que beneficiará a 1300 estudiantes, contará con una inversión de $104,000.00, se lleva a cabo con recursos propios del Ayuntamiento y está proyectada para finalizar el 31 de julio.
Las aulas resultaron dañadas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, estas se encontraban en deshuso y no habían sido atendidas por la administración anterior, asi como el arco del Mercado Municipal, que también fue rehabilitado por la actual administración..
Debido a que hasta el momento el Gobierno del Estado de México continúa reteniendo los $19,679,150.33 de presupuesto asignado a este municipio en el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), el gobierno municipal de Amecameca no ha podido llevar a cabo las obras de alto impacto que se encuentran proyectadas para el ejercicio de dicho recurso, sin embargo trabaja con recursos propios para llevar a cabo acciones que beneficien a los pobladores del municipio.
En las próximas semanas se dará inicio a obras de infraestructura, como drenajes, cisternas y más reparaciones en centros educativos, esto con recursos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal de las Demarcaciones Territoriales (FISMDF) y recursos propios del Ayuntamiento.

Related posts

Auditoria a SAPASE para conocer el destino del agua que no llega a los ecatepenses, anuncia Azucena Cisneros

Registro Civil fortalece sus capacidades con nueva ubicación

Agilizará Secretaría de Movilidad trámites para regularización de unidades de transporte público