Pago por servicio y distribución de agua potable, tema del cabildo abierto Cocotitlan.

Cocotitlán, Méx. 1 Marzo del 2020.

Tandeo y distribución de agua potable para apoyar a toda la población, fue el tema que se dió en el cabildo abierto en el municipio de Cocotitlán y dónde las autoridades municipales dieron a conocer el plan estratégico para brindar el servicio del vital líquido a toda la población.

«Cierre de válvulas en la parte baja por cuatro días y tres días para los pobladores de la parte baja del municipio y así todos tendrán agua» señaló el alcalde Tomás Suárez Juárez a los asistentes al cabildo.

El alcalde destacó que está propuesta es para que todos los habitantes cuente  con el vital líquido y dejar de gastar en compra de agua y combustible para las pipas, «no podemos seguir comprando agua y llevarla a los sitios donde piden, les digo que si no nos ayudan con el pago por sus servicios, ya no tendremos dinero y eso significa ya ni más compra de agua a los otros municipio,por eso la propuesta del cabildo y que estén enterados, para que esto se haga de manera inmediata».

Suárez Juárez aseveró que en las partes altas tarda un día en llenarse los tanques y tener el servicio, » les decimos que serán cuatro días el primero no habrá porque tarda en subir el agua, al segundo ya habrá y así podrán ustedes no tener problemas con el abasto».

Los vecinos aseguraron que ha tenido que pasar varias semanas sin agua, » nos castigan hasta 15 días y vemos que el agua se tira de los tanques y hablamos porque no entendemos porque dejan tirar el agua y uno con la necesidad, queremos que arregle eso y  nos den el servicio, porque deje le digo que mi madre si paga el servicio de agua y no tenemos» afirmó un poblador.

El edil señaló que la medida propuesta por su cabildo es para mejorar la situación con el vital líquido y apoyar a todos los pobladores, «esto que les explicamos es para que entiendan porque habrá días sin agua en sus tomas, porque no podemos tener agua todos los días y que sea una medida para que los que no realizan el pago por agua  entienda que con ese dinero podremos dar mantenimiento en el pozo y sigan contando con el vital líquido».

El alcalde destacó que tienen que seguir revisando el cierre de válvulas pero solicitó apoyo para, » les digo que necesitamos a jóvenes para que nos ayuden con sed trabajo, de una vez los inscribimos y recibirán di paga, para que vean el trabajo y lo que se tiene que hacer, pero deben apoyarnos con esto para hacer más fácil la labor del encargado de abrir y cerrar las válvulas».

El cabildo aprobó por mayoría la propuesta y continuarán informado a la población sobre la cuestión del agua potable y la distribución que tendrán a lo largo de los siguientes meses.

Related posts

Actualización sobre la volcadura registrada en Malinalco

TENDRÁ AZUCENA PROTECCIÓN EN SU CAMPAÑA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX AUXILIA EN DESPLOME DE AERONAVE EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA