REFORESTARAN ZONA BOSCOSA TLALMANALCO CON 22 MIL ARBOLES

Tlalmanalco, Méx.2 septiembre del 2020. En conjunto con  la Directora General de Coordinación con Organismos Operadores de la Comisión del Agua de Estado de México (CAEM) Sylbeth García Bonne y el Director General del Instituto de Ingeniería Agrícola y Uso Integral de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), José Reyes Sánchez y el gobierno municipal de Tlamanalco encabezado por Ana Gabriela Velázquez Quintero, dieron el banderazo al Proyecto de Conservación de Suelo y Agua.

Estos trabajos consisten en la reforestación de las zonas boscosas del municipio y la plantación de 22 mil árboles en el paraje conocido como Dos Aguas.

Al dar arranque a la reforestación,  Velázquez Quintero, destacó la importancia de la reforestación en od bosques del municipio, » necesitamos de nuestros bosques y el cuidado de nuestro medio ambiente, a través de estos proyectos, que son importantes para le región de los Volcanes.

La alcaldesa agradeció a las autoridades  estatales  de la CAEM y a la UACH por haber tomado en cuenta al municipio de Tlalmanalco, dijo que el ayuntamiento está en la disposición de trabajar en equipo por el bienestar de los bosques y la conservación del agua.

García Bonne, destacó la importancia de trabajar en beneficio de las comunidades, beneficiando a las futuras generaciones.

Dijo que dicho proyecto tendrá una duración aproximada de 4 a 5 meses en el que se plantaran 22 mil árboles y se realizarán prácticas para la conservación de suelo y agua.

Por parte de la Universidad Autónoma de Chapingo, el encargado del proyecto, el Doctor Reyes Sánchez, explicó que la realización de las prácticas constan de lo siguiente; la reforestación, zanjas trincheras y la realización de pequeñas represas que detengan los escurrimientos y la velocidad del agua, para evitar el arrastre de azolve, todo esto con la finalidad de tener un manejo sostenible de nuestros recursos naturales.

Alma Zamorano Olvera de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que estos programas son de relevancia  ya que mejorarán la calidad de agua que llega a las delegaciones y cabecera municipal y con la reforestación se mejorará la calidad del aire en el municipio.

El gobierno de Tlalmanalco y la dirección de Agua de la localidad agradecieron a las autoridades de la CAEM por el material donado plata la rehabilitación de canales de agua y así no tener fugas.

Related posts

Probosque y Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” combaten incendio forestal en el municipio de Atlacomulco

Conjuntan esfuerzos gobiernos del EdoMéx y Guanajuato para traslado terrestre y aéreo de lesionados por volcadura registrada en Malinalco

Estado de México cuenta con Centros de Atención Múltiple que brindan educación inclusiva y equitativa