Alcalde de Valle de Chalco conmemora el Día de la Bandera e invita a seguir su legado

“Nuestra Bandera es la representación viva de lo que ostentamos como sociedad mexicana, es el legado de aquellos héroes que lucharon con gallardía y defendieron nuestro lábaro patrio”, afirmó el edil durante la ceremonia solemne.

Valle de Chalco, Méx 24 febrero del 2021. En el marco de la conmemoración del LXXXI  Día de la Bandera, el gobierno de Valle de Chalco encabezado por Armando García Méndez, rindió honores al lábaro patrio que se izó sobre la asta monumental de la explanada municipal.

García Méndez destacó que la primera vez que vio ondear a la Bandera le emocionó su majestuosidad, y afirmó que es uno de los máximos símbolos patrios de México, “es significado de orgullo, honor, lealtad, justicia, y compromiso, además de representar la libertad y la soberanía de nuestro México independiente”.

Afirmó que hablar de ella, implica destacar nuestras raíces e identidad, así como la grandeza de su gente, “nuestra bandera es la representación viva de lo que ostentamos como sociedad mexicana, es el legado de aquellos héroes que lucharon con gallardía y defendieron nuestro lábaro patrio en distintas batallas para lograr la nación que ahora somos”.

García Méndez hizo un paréntesis para referirse a la firma del Plan de Iguala, documento histórico que hoy cumplió 200 años, y del que dijo, demanda mayor reconocimiento.

“Debemos celebrar que somos una nación independiente, libre y soberana, que sin duda tenemos grandes retos y compromisos de ser mejores; así como mantener viva la esperanza de que nuestro país saldrá adelante aún».

El munícipe y los miembros del cuerpo edilicio entregaron banderas a los directores de las instituciones educativas de la localidad y tomó protesta a la escolta de la dirección de seguridad pública.

Related posts

A pesar de su mal gobierno Xóchitl busca reelección en Chimalhuacán

No todas somos iguales, afirmó Martha Guerrero al referirse a las mujeres que han gobernado los Reyes la Paz

Compañía de Danza del Estado de México da vida a personajes de los cuentos de Hoffmann