Rescatan a personas accidentadas en el volcán Iztaccíhuatl

Amecameca, Méx.- 19 de agosto 2021.- Luego de más de 12 horas de trabajo, se logró poner a salvo a los alpinistas que se habían accidentado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, ambos fueron trasladados a diferentes hospitales para su pronta atención médica.

Una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió que policías adscritos al Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, el Socorro Alpino de México y voluntarios del Grupo de Desastres del municipio, rescataran a dos hombres que sufrieron un accidente en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl.

De acuerdo al reporte que recibió el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, los afectados se encontraban de visita en la reserva natural, cuando cayeron en la parte alta del paraje conocido como el Colador de Totonacos; las lesiones y fracturas les impidieron descender de la zona.

De inmediato, el C5 notificó al Grupo de Alta Montaña, quienes se trasladaron al sitio donde ocurrió el percance; enseguida, localizaron a los hombres a quienes se les proporcionaron los primeros auxilios.

Luego de más de doce horas de intervención, los diferentes grupos que participaron, lograron descender a salvo a los afectados Javier “N” y Raúl “N”; ambos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales correspondientes para su pronta atención médica.

La institución exhorta a la ciudadanía a seguir todas las indicaciones que brindan las autoridades a fin de salvaguardar su vida, durante la visita a estas reservas naturales; además de llevar ropa y calzado adecuado, así como transitar sólo por los caminos y senderos autorizados.

Related posts

Realiza Secretaría de Salud del Estado de México acciones para elevar la calidad de la atención en la entidad

Gobernadora Delfina Gómez se suma al pronunciamiento de la CONAGO para mantener la prisión preventiva oficiosa

IMSS-Bienestar en el EdoMéx tendrá 82 médicos generales y 325 especialistas en hospitales mexiquenses