Remodelan el museo comunitario Nonohualca y el auditorio municipal en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. 26 septiembre del 2021. Con una inversión de más de 10 millones de pesos fue entregada la remodelación del auditorio municipal y el museo comunitario Nonohualca en el municipio de Tlalmanalco.

La secretaria de Obra Pública del gobierno del Estado de México fue la encargada de ejecutar este trabajo luego de que el gobierno municipal encabezado por Ana Gabriela Velázquez Quintero solicitará está obra que cambiaría la imagen del palacio municipal y de la localidad.

El museo que tiene más de 22 alos de creación alberga piezas arqueológicas de tres épocas diferentes desde la prehistoria con restos de mamut, ídolos de las épocas de los mexicas, teotihuacanos  que fue muy representativo en el país.

Ana Gabriela Velázquez Quintero presidenta municipal aseveró que desde su llegada al gobierno local impulso la iniciativa de remodelar el lugar, por la importancia que tiene, debido a que la presidencia municipal es un monumento histórico que fue el Hospital Betlamita y que está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que se requería de bastante recursos para remodelar esta parte del inmueble, » hoy vemos que nuestra petición se cumplió, el proyecto se lo presentamos al gobierno del estado y pies hoy es un hecho tenemos un auditorio municipal modernizado con 160 asientos, aire acondicionado y el módulo sanitario también fue cambiado y la sala del museo comunitario hoy luce diferente, para que podamos conocer parte de la historia de nuestro municipio»

El gobierno del Estado de México entrego la obra en beneficio de los pobladores para que disfruten de este espacio para la cultura y recreación, «le damos gracias al gobierno del Estado de México al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, recordemos que por muchos años se pidió este xvio y hoy vemos la realidad de la remodelación», aseveró Óscar Jiménez Rayón representante del gobierno estatal.

El consejo ciudadano para preservar la cultura de Tlalmanalco agradeció a las autoridades la recuperación de el museo Nonohualca que fue una de las culturas que se asentaron en la localidad y que dejó un gran acervo.

Related posts

Firma Azucena Cisneros convenio de seguridad con sus homólogos de Nezahualcóyotl y la GAM

Actualización sobre la volcadura registrada en Malinalco

TENDRÁ AZUCENA PROTECCIÓN EN SU CAMPAÑA