Demanda gobierno de Amecameca castigo a quienes agredieron a elementos de Seguridad Pública

Amecameca, Méx. 12 abril del 2022. La presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, pidió a la Fiscalía General de Justicia investigue hasta sus últimas consecuencias la agresión que sufrieron esta madrugada dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Amecameca mientras realizaban labores de vigilancia.
Los dos elementos patrullaban la delegación de San Antonio Zoyatzingo, donde fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes los golpearon e hirieron con un arma punzocortante para después despojarlos de sus armas de cargo y huir con rumbo desconocido.
Como también les robaron las llaves de la unidad, los uniformados caminaron hasta el módulo de Seguridad Pública de la delegación donde solicitaron ayuda. Paramédicos de Protección Civil que llegaron para auxiliarlos los trasladaron al hospital ISSEMyM de Amecameca.
La alcaldesa visito a los dos elementos para constatar que a pesar de las heridas que les produjeron se encuentran estables y en recuperación.
Ivette Topete lamentó lo ocurrido y destacó que la estrategia de seguridad pública iniciada en su administración se seguirá reforzando con equipamiento y la incorporación de nuevos elementos. Además, la capacitación será una constante.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NIC AME/AMC/03/MPI/610/00629/22/04 y NUC CHA/AME/AMC/009/106023/22/04, por lesiones y robo contra quien resulte responsable.

Related posts

¡Cuidado gratis para tu mascota! Estrategia CERA del Gobierno del EdoMéx llegará a Valle de Chalco con servicios como esterilizaciones, consultas y desparasitaciones

EdoMéx a la vanguardia en tecnología para la seguridad: Gobernadora Delfina Gómez moderniza el C5, entrega helicóptero Black Hawk y Centro para combatir el crimen

Reconoce Gobernadora Delfina Gómez a la Secretaría de Seguridad del EdoMéx por obtener premio internacional en tecnología, en Londres, Inglaterra