Alcalde firma convenio de colaboración con la SEDENA en materia de seguridad

• Convenio firmado reforzará la estrategia de seguridad pública en favor de la tranquilidad de las familias del municipio.

Valle de Chalco, Méx. 18 de noviembre de 2022. Como parte de las acciones desarrolladas por el alcalde, Armando García Méndez, para reforzar la estrategia de seguridad pública en favor de la tranquilidad de las familias del municipio, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, que cuenta con un cuartel en la colonia El Agostadero.
El convenio, signado por el Presidente Municipal y el GRAL. BGDA. D.E.M. Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la 37/a Zona Militar, fue celebrado en el Campo Militar “Gral. Div.P.A. Alfredo Lezama Álvarez”, Santa Lucia, Estado de México.
Acto protocolario donde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero, y el director de Jurídico, Víctor Manuel Villena López.
Las instalaciones militares, construidas sobre el predio donado por acuerdo de Cabildo, están ubicadas a un costado del Polideportivo, entre el boulevard Juan Pablo II y la calle Administradores, muy cerca de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El proyecto, denominado “Instalaciones para apoyo en tareas de Seguridad Pública”, cuenta con oficinas administrativas, alojamiento para tropa y mandos, cocina, área deportiva, casetas y torre de vigilancia, sala de academia, estacionamiento para el parque vehicular, además de otros espacios de logística y una asta bandera de doce metros de altura.
La presencia de la Guardia Nacional, sumada a la estrategia de seguridad pública desarrollada en el territorio municipal, permitirá fortalecer el combate a la delincuencia, a través de la unión de esfuerzos institucionales, para recuperar la tranquilidad de las familias y garantizar la paz.
Acciones que habrán de tener un impacto positivo en beneficio de la actividad comercial de los negocios locales y la plaza Patio, además de reforzar la seguridad en la zona escolar localizada sobre la avenida Hermenegildo Galeana; previsiones que contribuirán a inhibir el delito.
Además, a la par de esas medidas de colaboración, se trabaja en la atención de las demandas de las y los vecinos, incrementándose el número de patrullajes, lo que ha servido para estimular la reactivación de la economía local y la confianza con la ciudadanía.

Related posts

Probosque y Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” combaten incendio forestal en el municipio de Atlacomulco

Conjuntan esfuerzos gobiernos del EdoMéx y Guanajuato para traslado terrestre y aéreo de lesionados por volcadura registrada en Malinalco

Estado de México cuenta con Centros de Atención Múltiple que brindan educación inclusiva y equitativa