Promueve GEM participación de las y los mexiquenses en la construcción de la Agenda Joven de la Legislatura local

Participan 75 mexiquenses en el Parlamento Estatal de la Juventud.

Tratan acuerdos de la dinámica en una Sesión de Pleno.

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez promueve espacios de participación para las nuevas generaciones, por ello la Secretaría de Bienestar organizó el Parlamento Estatal de la Juventud.

Esto a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) en colaboración con el Poder Legislativo, por medio de la Comisión de Jóvenes y el Consejo Coordinador Empresarial de Estado de México, así como las organizaciones de la sociedad civil.

Durante el evento 75 jóvenes pertenecientes a diferentes municipios mexiquenses trabajaron en mesas temáticas: medio ambiente y desarrollo sostenible; desarrollo económico, trabajo y emprendimiento; derechos humanos; recuperación de espacios públicos; y acceso a la educación.

El objetivo de este espacio de diálogo y participación es que la juventud mexiquense abone en la creación de proyectos de gobierno y en los acuerdos que incidan en la construcción de la Agenda Joven para la Legislatura local, por ello todos los acuerdos que surgieron en la dinámica fueron tratados en una Sesión de Pleno.

Este tipo de actividades desarrollan herramientas que permiten a los jóvenes alcanzar su potencial y formar parte de la transformación de la entidad, o bien a quienes tienen la intención de participar en el quehacer legislativo.

Related posts

Prevé Gobierno de EdoMéx una inversión de más de 61 mil mdp en los próximo tres años para obras viales y sistemas de transporte para elevar el nivel de vida de los mexiquenses

Realiza Gobierno del EdoMéx más de 300 esterilizaciones gratuitas en Valle de Chalco a través de la Estrategia CERA

Firman convenio Gobiernos de México y EdoMéx para mejorar el entorno urbano de la infraestructura ferroviaria AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro