Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez revisan avances del Tren México–Querétaro

• El proyecto ferroviario beneficiará a seis millones de personas en la región centro. Mejorará la movilidad en el Estado de México.

TOLUCA, Estado de México. – La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se reunieron en Palacio Nacional para revisar los avances del Tren México–Querétaro. Al encuentro acudieron también los Gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri, y de Hidalgo, Julio Menchaca.

El proyecto conectará sistemas de transporte en Hidalgo, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México. Se prevé que el trayecto pueda realizarse en dos horas y beneficie a unos seis millones de personas en la zona centro del país.

Para el Estado de México, esta obra ofrecerá una opción de transporte segura y eficiente, reduciendo la saturación vial y mejorando la movilidad. Además, el proceso de construcción y operación generará miles de empleos y atraerá inversión a la entidad.

Related posts

Debido al potencial ciclón tropical Uno, continúa el pronóstico de lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas

El Gobierno de México refuerza acciones de saneamiento de la presa Ignacio Allende en beneficio de la población de Guanajuato

Impulsan parcela demostrativa de riego por goteo subterráneoen Morelos, como acto de justicia social para el sector agrícola