Acercar los servicios públicos a la población que lo necesita es el objetivo de la tercera Gira de Acciones Contundentes

Chalco, Méx. 9 julio del 2020. Acercar los servicios públicos y mejorar el entorno urbano en todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales, es el motivo que impulsa presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales a seguir con la gira de acciones contundentes, que reanudará, a partir del 13 de julio.

La tercera Gira de Acciones Contundentes, seguirá en todas las comunidades que quedaron pendientes de atender, luego de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Durante el 2019, se llevaron a cabo la primera y segunda gira de Acciones Contundentes, dónde gobierno municipal atendió el abandono en la imagen urbana con la aplicación de: 5 mil toneladas de asfalto para bacheo, la reparación de 3 mil 800 luminarias, el balizamiento de 33 mil 500 metros lineales, así como la pintura en 195 kilómetros de guarniciones. También se rehabilitaron 39 calles y 132 espacios públicos como parques, jardines y panteones. En esta dos giras, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Chalco desazolvó en drenaje y cambió rejillas, brocales o coladeras en 598 puntos. Además, se retiraron 11 mil 790 toneladas de escombro de la vía pública y se encalaron más de 5 mil árboles.
Con la reanudación de la Tercera Gira de Acciones Contundentes, se atenderán, durante tres días en cada comunidad, los poblados de Santa Catarina Ayotzingo, San Juan y San Pedro Tezompa, San Mateo Tezoquipan Miraflores y San Gregorio Cuautzingo; las colonias Culturas de México, Tres Marías, Jardines de Chalco, Nueva San Antonio, Agrarista, Alcanfores, Clara Córdoba, Fraternidad Antorchista, Nueva San Isidro, San Miguel Jacalones I y la unidades habitacionales Paseos de Chalco, Los Álamos y Pueblo Nuevo.

Related posts

Gobierno del Estado de México inaugura juguetería artesanal mexiquense

Auditoria a SAPASE para conocer el destino del agua que no llega a los ecatepenses, anuncia Azucena Cisneros

Registro Civil fortalece sus capacidades con nueva ubicación