14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Acercar los servicios públicos a la población que lo necesita es el objetivo de la tercera Gira de Acciones Contundentes

Chalco, Méx. 9 julio del 2020. Acercar los servicios públicos y mejorar el entorno urbano en todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales, es el motivo que impulsa presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales a seguir con la gira de acciones contundentes, que reanudará, a partir del 13 de julio.

La tercera Gira de Acciones Contundentes, seguirá en todas las comunidades que quedaron pendientes de atender, luego de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Durante el 2019, se llevaron a cabo la primera y segunda gira de Acciones Contundentes, dónde gobierno municipal atendió el abandono en la imagen urbana con la aplicación de: 5 mil toneladas de asfalto para bacheo, la reparación de 3 mil 800 luminarias, el balizamiento de 33 mil 500 metros lineales, así como la pintura en 195 kilómetros de guarniciones. También se rehabilitaron 39 calles y 132 espacios públicos como parques, jardines y panteones. En esta dos giras, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Chalco desazolvó en drenaje y cambió rejillas, brocales o coladeras en 598 puntos. Además, se retiraron 11 mil 790 toneladas de escombro de la vía pública y se encalaron más de 5 mil árboles.
Con la reanudación de la Tercera Gira de Acciones Contundentes, se atenderán, durante tres días en cada comunidad, los poblados de Santa Catarina Ayotzingo, San Juan y San Pedro Tezompa, San Mateo Tezoquipan Miraflores y San Gregorio Cuautzingo; las colonias Culturas de México, Tres Marías, Jardines de Chalco, Nueva San Antonio, Agrarista, Alcanfores, Clara Córdoba, Fraternidad Antorchista, Nueva San Isidro, San Miguel Jacalones I y la unidades habitacionales Paseos de Chalco, Los Álamos y Pueblo Nuevo.

RELACIONADOS

Municipios deben comprometerse en la lucha contra el huachicol del agua ante crisis hídrica

Claudia Angeles

Inicia la venta de árboles de navidad en El Tepetl

Claudia Angeles

ESTAMOS DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA: ANA LILIA HERRERA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.