Inauguran oficinas de salud en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad a 10 de noviembre de 2020. El gobierno de Valle de Chalco brindará servicio médico gratuito en las nuevas instalaciones de la Dirección de Atención a la Salud,  dijo el presidente municipal Armando García Méndez, al inaugurar las oficininas el pasado martes.

El edil afirmó que su gobierno está comprometido con la población y por ello ofrecerán servicios de salud gratuitos a la población, y que ya diseña un plan de trabajo para reactivar las casas de salud del municipio.

El consultorio médico está avalado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, lo que garantiza su funcionamiento conforme a las medidas de sanidad que exige la normatividad.

el edil enumeró las acciones que se han desarrollado en favor de la salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, dónde se realizarán  mastografías  y la vacunación contra la influenza.

García Méndez aseveró  que las casas de la salud que hay en la demarcacion serán reabiertas, “las vamos a reactivar  con programas y proyectos que sirvan para la salud, conforme la población lo necesite».

Carla Aleste Herrera Romero titular de la jurisdicción Sanitaria de Chalco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) destacó vla labor del gobierno local para apoyar a la población, “seguiremos buscando abrir puertas para que toda la población tenga acceso a la salud; y recordarles que estamos en la temporada invernal y es necesario que se vacunen contra la influenza. Tenemos vacuna en las unidades de salud, y es gratuita”.

Refirió la labor de colaboración que existe con la Dirección de Atención a la Salud, y señaló que los días martes, jueves y sábado se realizan pruebas a las personas referidas para detectar el COVID-19, además indicó que con esa muestra también se diagnostica  la influenza A y B, lo que será bueno  para proporcionarles tratamiento  a los pacientes y no retrasar la atención médica.

Raúl Mora Xicoténcatl encargado de despacho de Salud  señaló que en la direccion cuenta con un grupo de especialistas para atender a la población, «tenemos un amplio equipo de profesionistas en las áreas de enfermería, psicología, odontología, optometría, nutrición, podología; el servicio de rayos X, servicio de hemodiálisis que urge mucho para atender los padecimientos de la insuficiencia renal”.

El médico agregó que hay un convenio de colaboración con el hospital regional de Ixtapaluca para trasladar  a pacientes que requieren tratamientos especializados.

A la la inauguración de las oficinas el edil estuvo acompañado por el octavo regidor, Pablo González Carrillo, el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl; el director de Gobierno,  Celestino Barrera Méndez, la directora de Desarrollo Social,  Carmen Dolores Rodríguez; el Cronista Municipal,  Miguel Ángel Reséndiz, el Coordinador de Comunicación Social, Ariel Roldán Martínez y el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez Cortez.

Related posts

Probosque y Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” combaten incendio forestal en el municipio de Atlacomulco

Conjuntan esfuerzos gobiernos del EdoMéx y Guanajuato para traslado terrestre y aéreo de lesionados por volcadura registrada en Malinalco

Estado de México cuenta con Centros de Atención Múltiple que brindan educación inclusiva y equitativa