Más de 12 mil vacunas contra la COVID-19 se aplicaron en Chalco durante el primer día de aplicación

Chalco, Méx. 28 junio del 2021. El Gobierno de Chalco inició este lunes la jornada de vacunación contra la COVID-19, para adultos de 40 a 49 años de edad en el deportivo solidaridad y la plaza Tzinacantecuhtli.

En el primer día de los tres que durará la vacunación, el gobierno municipal informó que se aplicaron 12 mil 140 vacunas a los adultos que acudieron a las sedes a pie y en vehículo.

Personal del gobierno local, gobierno de México y Estado de México participaron para la vacunación de los adultos y que fuera rápida y sin ningún problema.

Durante la inoculación los hombres y mujeres señalaron que no encontraron ningún problema, » todo fue muy rápido solo nos pidieron el registro y la credencial de elector,centramos y salimos muy rápido, la atención de los médicos fue buena, nos dijeron de las reacciones que podríamos tener y el medicamento que tomar en caso de mucho dolor, pero en general todo fue rápido y sin complicaciones o larga espera», dijo Celia.

El gobierno municipal indico que martes y miércoles estarán aplicando la vacuna ya que el gobierno de México envío 55 mil  dosis para aplicarse a los pobladores y es del laboratorio Astra-Zeneca.

Por lo que la jornada de vacunación continuarán y le darán prioridad a los residentes del municipio, debido a que han acudido personas de otros municipios.

Indicaron que el transporte gratuito será del centro del municipio a las sede de vacunación ida y vuelta y se les enviará  ambulancia a las personas que no tienen movilidad o que no pueden acudir a la sede por si propio pie.

El alcalde Miguel Gutiérrez Morales agradeció a todos los servidores públicos, a el personal del Instituto de Salud y el personal del Gobierno  de México y los elementos de la  Guardia Nacional por apoyar en la inoculación de este sector de la sociedad que es uno de los económicamente activos.

Related posts

Probosque y Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” combaten incendio forestal en el municipio de Atlacomulco

Conjuntan esfuerzos gobiernos del EdoMéx y Guanajuato para traslado terrestre y aéreo de lesionados por volcadura registrada en Malinalco

Estado de México cuenta con Centros de Atención Múltiple que brindan educación inclusiva y equitativa