Valle de Chalco tendrá más recurso para combatir la violencia de género en el 2022

Valle de Chalco, Méx. 7 septiembre del 2021. Más de diez millones de pesos tendrá el gobierno de Valle de Chalco en el 2022,  para continuar con la estrategia de prevención de Violencia de género y desaparición de mujeres, indicó  Yuritzi Castañeda Ulloa, titular de la unidad de género y derechos humanos de la Secretaría de la Mujer en el Estado de México.

Durante la inauguración y recorrido por el Edificio de Reacción Inmediata de Atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Valle de Chalco.

El presidente municipal, Armando García Méndez destacó la labor de este inmueble para proteger a las mujeres violentadas y el personal que se ha capacitado para atenderlas en el inmueble, «se tiene este edificio y refugio para las mujeres con sus hijos e hijas, porque estamos comprometidos a ayudar y que se erradique la violencia».

Castañeda Ulloa reconoció el trabajo de las autoridades municipales por buscar las formas de erradicar la violencia de género, » me da gusto que recuperen espacios y que sean lugares seguros para las mujeres, además veo que con el.dinero de la alerta de género y de desaparición de e haya logrado la construcción del edificio, la capacitación del personal y la compra de vehículo para apoyar a las víctimas».

Castañeda Ulloa aseveró que el gobierno estatal seguirá trabajando con el municipio, » estoy segura que en los próximos tres años estaremos trabajando y dando resultados como hoy, recordemos que desde 2015 se emitió la alerta de género y esperemos reducir las agresiones y que demos resultados a las mujeres».

Related posts

Secretaría del Trabajo invita a cursar la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional

Refuerza Probosque trabajo interestatal para la prevención y combate de incendios forestales en zonas limítrofes

Invita Secretaría de Cultura y Turismo a celebrar el Día de la Niña y del Niño en el Estado de México