17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco tendrá más recurso para combatir la violencia de género en el 2022

Valle de Chalco, Méx. 7 septiembre del 2021. Más de diez millones de pesos tendrá el gobierno de Valle de Chalco en el 2022,  para continuar con la estrategia de prevención de Violencia de género y desaparición de mujeres, indicó  Yuritzi Castañeda Ulloa, titular de la unidad de género y derechos humanos de la Secretaría de la Mujer en el Estado de México.

Durante la inauguración y recorrido por el Edificio de Reacción Inmediata de Atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Valle de Chalco.

El presidente municipal, Armando García Méndez destacó la labor de este inmueble para proteger a las mujeres violentadas y el personal que se ha capacitado para atenderlas en el inmueble, «se tiene este edificio y refugio para las mujeres con sus hijos e hijas, porque estamos comprometidos a ayudar y que se erradique la violencia».

Castañeda Ulloa reconoció el trabajo de las autoridades municipales por buscar las formas de erradicar la violencia de género, » me da gusto que recuperen espacios y que sean lugares seguros para las mujeres, además veo que con el.dinero de la alerta de género y de desaparición de e haya logrado la construcción del edificio, la capacitación del personal y la compra de vehículo para apoyar a las víctimas».

Castañeda Ulloa aseveró que el gobierno estatal seguirá trabajando con el municipio, » estoy segura que en los próximos tres años estaremos trabajando y dando resultados como hoy, recordemos que desde 2015 se emitió la alerta de género y esperemos reducir las agresiones y que demos resultados a las mujeres».

RELACIONADOS

Gira de Delfina Gómez en Ecatepec, muestra de un gobierno cercano a la gente: Diputados Morena

Claudia Angeles

Toma simbólica del Viaducto Bicentenario por ciudadanos y Diputados de Morena

Claudia Angeles

Colocan ofrenda monumental para festejar día de muertos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.