Celebran muerteada en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. Noviembre del 2022. El gobierno municipal de Valle de Chalco llevó a cabo la muerteada 2022 para celebrar las festividades de día de muertos.

Con comparsas de música y cientos de familias disfrazadas participaron en el recorrido  para pedir calaverita.

Funcionarios públicos participaron con sus comparsas y realizaron ofrendas a lo largo del deportivo Luis Donaldo Colosio para que las familias del municipio acudieron a tomarse fotos.

El alcalde Armando García Méndez agradeció la participación de los funcionarios públicos  para la entrega de dulces a los niños, «les agradezco su participación y sobretodo a la gente que tiene muchos ánimos y que anda en la calle recorriendo  los comercios, hoy saldremos con las comparsas, porque tenemos que volver a la convivencia social, salir a la calle sin miedo».

En entrevista el edil morenista señaló que la reactivación económica y social es necesaria, » hoy estamos muy contentos porque vemos muchas familias en la calle y listos para pedir la tradicional calaverita, nosotros vamos a entregarle dulces a la niños durante el recorrido, dónde llevan carros alegóricos, gente disfrazada para festejar esto, por qué celebramos a la muerte con fiesta y eso es solo de nosotros y los vallechalquenses saben cómo hacerlo».

El munícipe afirmó que su gobierno continuará con actividades culturales y de tradiciones para que la población  salga a las calles.

Related posts

Auditoria a SAPASE para conocer el destino del agua que no llega a los ecatepenses, anuncia Azucena Cisneros

Registro Civil fortalece sus capacidades con nueva ubicación

Agilizará Secretaría de Movilidad trámites para regularización de unidades de transporte público