11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Celebran muerteada en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. Noviembre del 2022. El gobierno municipal de Valle de Chalco llevó a cabo la muerteada 2022 para celebrar las festividades de día de muertos.

Con comparsas de música y cientos de familias disfrazadas participaron en el recorrido  para pedir calaverita.

Funcionarios públicos participaron con sus comparsas y realizaron ofrendas a lo largo del deportivo Luis Donaldo Colosio para que las familias del municipio acudieron a tomarse fotos.

El alcalde Armando García Méndez agradeció la participación de los funcionarios públicos  para la entrega de dulces a los niños, «les agradezco su participación y sobretodo a la gente que tiene muchos ánimos y que anda en la calle recorriendo  los comercios, hoy saldremos con las comparsas, porque tenemos que volver a la convivencia social, salir a la calle sin miedo».

En entrevista el edil morenista señaló que la reactivación económica y social es necesaria, » hoy estamos muy contentos porque vemos muchas familias en la calle y listos para pedir la tradicional calaverita, nosotros vamos a entregarle dulces a la niños durante el recorrido, dónde llevan carros alegóricos, gente disfrazada para festejar esto, por qué celebramos a la muerte con fiesta y eso es solo de nosotros y los vallechalquenses saben cómo hacerlo».

El munícipe afirmó que su gobierno continuará con actividades culturales y de tradiciones para que la población  salga a las calles.

RELACIONADOS

UAEM celebra 27 años de formar a la juventud de Valle de Chalco; director de la unidad profesional agradece al alcalde el apoyo para brindar seguridad a la comunidad universitaria

Claudia Angeles

Inauguran en Ixtapaluca festividades del día de muertos

Claudia Angeles

Transportistas acuerdan con escuelas servicio de transporte seguro

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.