Alista Valle de Chalco el Primer Simposio de Cartonería de la zona oriente, “CREANDO ARTE Y CONCIENCIA AMBIENTAL DESDE EL OMBLIGO DEL MUNDO”

• El evento promovido por la Coordinación de Fomento al Turismo, se realizará en el Palacio Municipal el 23 de marzo y convocará a artistas de siete municipios y dos alcaldías de la zona oriente, reconocidos por sus trabajos que rescatan la cultura popular.

Artistas de la cartonería y asociaciones promotoras de la cultura de carácter público y privado, se alistan a participar en el Primer Simposio de Cartonería de la zona oriente “CREANDO ARTE Y CONCIENCIA AMBIENTAL DESDE EL OMBLIGO DEL MUNDO”, que organiza el Presidente Municipal, Armando García Méndez, para apoyar esta actividad que fomenta la creatividad y el turismo.
El evento se realizará en el Palacio Municipal el 23 de marzo, y contará con artistas de Atlautla, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad, Temamatla, Chalco, Ozumba, y de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, reconocidos por sus técnicas y excelentes trabajos en cartonería.
La actividad, planeada por la Coordinación de Fomento al Turismo a cargo de Paulina Caballero Bautista, busca promover las obras realizadas por los artesanos del municipio y de la región oriente, ya que se rescata la identidad, raíces, valores y tradiciones de la cultura popular.
Al exaltarse estos principios en las piezas de los maestros cartoneros, se contribuye a preservar el legado cultural de los pueblos, tema de interés del alcalde, y motivo por el que se impulsan estás acciones que también permiten alentar la actividad turística en la región.
Lo anterior, sin contar con los beneficios que da el promover la importancia de una conciencia ambiental entre la población, además de apoyar la creación de espacios para que la juventud y la niñez puedan acercarse y aprender más sobre estas técnicas artísticas.
En ese sentido, se contará con el apoyo de los directivos del Museo Nacional e Internacional de la Cartonería de México, reconocido por sus obras en varios países de América Latina y Europa, y que está ubicado entre las avenidas Cuitláhuac y Cuauhtémoc, en la colonia San Miguel Xico IV.

Related posts

Probosque y Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” combaten incendio forestal en el municipio de Atlacomulco

Conjuntan esfuerzos gobiernos del EdoMéx y Guanajuato para traslado terrestre y aéreo de lesionados por volcadura registrada en Malinalco

Estado de México cuenta con Centros de Atención Múltiple que brindan educación inclusiva y equitativa