Gobernadora encabeza jornada de activación física con estudiantes

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 18 de febrero 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, encabezaron una activación física en la Explanada del Palacio Municipal, con el objetivo de promover el deporte y la actividad física en las y los jóvenes estudiantes y de esa forma mitigar las adicciones.

La gobernadora manifestó que las y los jóvenes son la principal preocupación en su administración, por ello debe haber una responsabilidad compartida entre las autoridades, padre de familia, docentes y sociedad en general, para alejar a los más jóvenes de las adicciones, construyendo redes de apoyo y espacios dignos de esparcimiento, fomentando el deporte y la cultura.

Reconoció la colaboración que desde el inicio de su gobierno ha tenido del presidente municipal Adolfo Cerqueda, quien, dijo, siempre nos ha apoyado, lo mismo en temas de seguridad, prevención del delito, cultura y deporte, por lo que, dijo, seguirá habiendo colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de toda la población del Estado de México.

El presidente municipal, quien como maestro certificado, encabezó ante cientos de estudiantes de la demarcación la activación física, destacó que es muy importante construir mecanismos que permitan llevar de la mano la actividad física y el deporte con una educación de calidad en las aulas, ello como parte del modelo de la escuela mexicana que ha impulsado el Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que la actividad física debe formar parte de la estrategia en el aula, para un desarrollo integral, ya que es una medida de prevención de adicciones, una herramienta para construir amistades que ayuda a fomentar estilos de vida más saludables y a prevenir situaciones de riesgo.

Related posts

Prevé Gobierno de EdoMéx una inversión de más de 61 mil mdp en los próximo tres años para obras viales y sistemas de transporte para elevar el nivel de vida de los mexiquenses

Realiza Gobierno del EdoMéx más de 300 esterilizaciones gratuitas en Valle de Chalco a través de la Estrategia CERA

Firman convenio Gobiernos de México y EdoMéx para mejorar el entorno urbano de la infraestructura ferroviaria AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro