18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEstado de México

Gobernadora encabeza jornada de activación física con estudiantes

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 18 de febrero 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, encabezaron una activación física en la Explanada del Palacio Municipal, con el objetivo de promover el deporte y la actividad física en las y los jóvenes estudiantes y de esa forma mitigar las adicciones.

La gobernadora manifestó que las y los jóvenes son la principal preocupación en su administración, por ello debe haber una responsabilidad compartida entre las autoridades, padre de familia, docentes y sociedad en general, para alejar a los más jóvenes de las adicciones, construyendo redes de apoyo y espacios dignos de esparcimiento, fomentando el deporte y la cultura.

Reconoció la colaboración que desde el inicio de su gobierno ha tenido del presidente municipal Adolfo Cerqueda, quien, dijo, siempre nos ha apoyado, lo mismo en temas de seguridad, prevención del delito, cultura y deporte, por lo que, dijo, seguirá habiendo colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de toda la población del Estado de México.

El presidente municipal, quien como maestro certificado, encabezó ante cientos de estudiantes de la demarcación la activación física, destacó que es muy importante construir mecanismos que permitan llevar de la mano la actividad física y el deporte con una educación de calidad en las aulas, ello como parte del modelo de la escuela mexicana que ha impulsado el Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que la actividad física debe formar parte de la estrategia en el aula, para un desarrollo integral, ya que es una medida de prevención de adicciones, una herramienta para construir amistades que ayuda a fomentar estilos de vida más saludables y a prevenir situaciones de riesgo.

RELACIONADOS

Cursar talleres de capacitación y generar ingresos extra, petición de Alfredo del Mazo a beneficiaras de la tarjeta rosa

Claudia Angeles

Busca gobierno federal abatir rezago educativo en el Estado de México

Redacción

Promete Alejandra campaña de propuestas para contrastar capacidades, talentos y valores

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.