19.3 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Imparten curso para atender a pacientes con EVC

Ixtapaluca, Méx. 6 octubre del 2022. Para ayudar a los pacientes con Evento Vascular Cerebral (EVC)  la Dirección de Salud del municipio de Ixtapaluca realizó el curso de Rehabilitación de Pacientes con Evento Vascular Cerebral (EVC).

El gobierno municipal informó que el curso estuvo dirigido a pacientes y cuidadores de personas con EVC para darles la atención adecuada y su recuperación.

La dirección de Salud dió a conocer los motivos por los que se produce una EVC que es cuando una arteria obstruye el flujo sanguíneo o se  produce una ruptura de un vaso dando lugar a una hemorragia.

Estos episodios pueden provocar en los pacientes parálisis parcial o total, del habla, problemas de visión, en la coordinación motora además de no tener coherencia en lo que habla.

Alejandra Rodríguez Munguía jefa de enfermería de la dirección de Salud municipal fue la encargada de realizar esta capacitación,  quien indicó  paso a paso  la serie de los técnicas terapéuticas, que funcionan para corregir y recuperar la movilidad en extremidades e incluso la capacidad de hablar. 

Rodríguez Munguía agregó que este taller se impartió con la finalidad de generar los conocimientos suficientes para realizar una terapia correcta a personas que hayan padecido de un EVC, ya que estos tratamientos requieren de paciencia para ver reflejados los resultados en la movilidad de la persona.

Destacó que se debe monitorear la condición del paciente para saber cuándo continuar o cuándo parar de hacer los ejercicios en cada sesión de terapia, aseveró que es n cesario que un especialista revise estás terapias y resuelva dudas.

La funcionaria municipal destacó que estás capacitaciones se darán de forma constante, apoyando a todas aquellas personas que necesiten adquirir los conocimientos, por lo que pueden acudir a la oficina de salud para como de nuevas fechas.

RELACIONADOS

Tipificar como delito los montachoques busca la diputada Yesica Rojas

Claudia Angeles

Que no les quede duda que el cambio está por llegar, la gente  está lista: Delfina Gómez

Claudia Angeles

ALEJANDRA DEL MORAL SÍ TIENE LA CAPACIDAD PARA GOBERNAR EL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.