23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Travel

ALISTA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS

Contemplan a Paté de Fuá, Orquesta Filarmónica y Coro y Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México en presentaciones estelares.
Integran programa obras de teatro, música, cine, carrera atlética, pabellón artesanal y avistamiento de luciérnagas.

Amecameca, Estado de México, 14 de julio de 2023. Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México realizará el Festival de las Luciérnagas para difundir el turismo responsable en cuanto al avistamiento de este insecto, además de vincular manifestaciones artísticas, artesanales y gastronómicas.

El festival se realizará del 21 al 23 de julio, en el Pueblo con Encanto de Amecameca, y contará con diversas actividades gratuitas como conciertos, obras teatrales, corredor de artesanías y una carrera atlética, misma que congrega a corredores de diferentes partes del país, además del tradicional avistamiento de las luciérnagas en los diferentes ecoparques del Valle de los Volcanes.

En esta ocasión, los conciertos estelares se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal y estarán a cargo el 21 de julio, del Coro y Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México con Carmina Burana; el 22 de julio, Paté de Fuá; y el 23 de julio, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, bajo la dirección de Gabriela Alatriste, con Vive el Fuego Latino.

Como parte del programa artístico se presentará el dúo In Xóchitl-In Cuicatl, la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales con Orígenes, Dúo Voz Entre Cuerdas, Voces Yumhu Coro Infantil Otomí, Cantar del Idilio y Jazztaccíhuatl.

La parte teatral correrá a cargo de la Compañía La Gorgona Teatro con la puesta en escena “Mensajeros”.

Durante el Festival se proyectarán, en la Parroquia de la Asunción, las películas Ponyo y el Secreto de la Sirenita, La Princesa Mononoke y la Tumba de las Luciérnagas.

Esta edición del Festival contará con Pabellón Artesanal en el que participarán maestras y maestros del arte popular mexiquense de textiles, lapidaria y cantera, talabartería, fibras vegetales, cartonería, madera y pintura popular.

Las y los asistentes podrán disfrutar del avistamiento de luciérnagas en los diversos parques ecoturísticos del Valle de Los Volcanes a partir de las 18:00 horas y para fomentar un turismo responsable se les invita a seguir las recomendaciones para el cuidado, preservación y protección de la flora y fauna del lugar.

El programa completo del Festival de las Luciérnagas 2023 se puede consultar a través de la liga https://t.co/YCztJOWxTL.

RELACIONADOS

Reconocen a la policía de Valle de Chalco por su labor al lograr importantes detenciones

Claudia Angeles

Avalan en comisiones incremento diferenciado a tarifas de agua en municipios

Claudia Angeles

ENCUENTRO DEL FRENTE OPOSITOR EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD»

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.