18.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Desvió de recursos por más de 40 millones de pesos detecta en Chalco

Chalco, Méx. 2 Abril 2019. Más de 40 millones de pesos fueron detectados como desviados en el gobierno de Chalco, señaló el presidente Municipal Miguel Gutiérrez Morales, al rendir su informe de 90 días.
El edil dijo que el daño patrimonial y la hacienda pública municipal, por parte del anterior gobierno, encabezado por Juan Manuel Carbajal Hernández, se analizaran y se dispondrán en el jurídico para que respondan por el desvío de recursos.
“las observaciones mas relevante hasta la fecha son probable desvío recursos públicos por la cantidad de 16 millones de pesos, daño económico más por 9 millones de pesos más en lo que refiere a la obra pública, afectación por 7 millones más por adquisiciones no recibidas, cargos al erario público por la cantidad de 7 millones por el pago indebido de recargos y actualizaciones de impuestos, daño económico por 2 millones 600 mil pesos por no pagar la totalidad de impuestos Sobre la Renta”.
El munícipe destacó que hay otros rubros donde el anterior gobierno incumplió, “11 establecimientos sin impacto de factibilidad, 18 de impacto regional sin licencias de uso de suelo y uno más con licencia de uso de suelo falsificada, estos establecimientos ya fueron suspendidos”, indico el alcalde.
Añadió que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), la deuda histórica se incremento, “en el ODAPAS se tiene una deuda de más de cine millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tan solo en la administración pasada se dejo de pagar un importe de 50 millones de pesos, en el ISSEMYM dejaron de pagar cuatro millones por concepto de cuotas de los trabajadores del año 2018, se detecto el incumplimiento de pago de créditos a los servidores públicos lo cual provoco recargos por la cantidad de 3 millones de pesos”. .
Gutiérrez Morales dijo que en la cuestión del mercado municipal nuevo ubicado en las calles de Vicente Guerrero y José Carbajal García habrá una nueva reasignación de los locales, “es relevante mencionar que en le juicio 46/2019 un grupo de personas que manifestaron que los querían desalojar del nuevo mercado, el juez en el juicio de amparo 223/2019, les negó la suspensión para que hicieran trabajos adecuaciones en las conexiones de luz de este nuevo mercado y derivado del juicio administrativo, el Tribunal de justicia administrativa, dio el pasado 28 de marzo la sentencia 862/2018, la invalidez de la asignación de los locales comerciales, por lo que a través de una nueva convocatoria y nos obligan a reponer el proceso de asignación de los 230 locales, por lo que se hará una nueva convocatoria”, indicó el edil de la Coalición Juntos Haremos Historia.
El Control Interno municipal ha iniciado la investigaciones para que se determine la responsabilidad de los servidores públicos del gobierno anterior.
Destacó que en los 90 días de gobierno ha cumplido con 40 de los 53 compromisos de campaña, “acabamos con la corrupción, acabamos con la robadera de combustible, nos quedamos cortos, proyectamos ahorrar seis millones de pesos en este año, en estros primeros meses hemos ahorrado más de dos millones de pesos, nuestros ahorra sera de nueve millones de pesos”.
Con estas acciones hemos cumplido 40 de los 53 compromisos que hicimos en campaña, esto es parte del cambio verdadera de la cuarta transformación, Gutiérrez morales dijo que se debe seguir trabajando con honestidad, y pide que no desistan, no lo dejen solo, que no bajen los brazos y continué luchando por el futuro del municipio.

RELACIONADOS

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y LA EMPRESA WALMART MÉXICO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE QUIENES LABOREN O VISITEN SUCURSALES DE ESTA CADENA COMERCIAL

Claudia Angeles

ASISTE ALFREDO DEL MAZO AL PRIMER INFORME DE LABORES DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL «FELIPE ÁNGELES»

Claudia Angeles

ENCABEZA MANDATARIO ESTATAL CEREMONIA POR 47 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL EX GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ

Claudia Angeles

1 comentario

Dionisio Marcos 14 abril, 2019 at 12:41 pm

Independiente a todo.
Prosiguen los Agiotistas y Financieras Fantasmas que Roban la Tranquilidad de las Familia
Un caso concreto es: La ubicada en Av. Baja California No. 274 int. 450
Esq. Nuevo León. Adjunto a INEGI. Col. Hipódromo en la CDMX

Réplica

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.