25.5 C
Mexico City
23 mayo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Exige comunidad LGBTTTIQ+ que se prohíba en el país las terapias de conversión 

Nezahualcóyotl, Méx.- En el marco de la conmemoración de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, el próximo sábado 1 de julio se llevará a cabo la segunda Marcha de la Diversidad Sexual en Nezahualcóyotl, donde exhortarán al Congreso Federal para prohibir las terapias de conversión en todo el país. 

Antonio de Cortés, integrante del Comité Organizador de la marcha y activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ sostuvo que también la segunda marcha por la diversidad sexual que se llevará a cabo en Nezahualcóyotl exhortará al Congreso Federal para prohibir las terapias de conversión en todo el país. 

Agregó que son prácticas que aún se llevan a cabo en México, y estas son estrategias que tienen como único objetivo el de convertir a una persona a determinada orientación sexual mediante el uso de métodos de violencia física, psicológica o sexual. 

Por su parte el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo señaló en conferencia de prensa, a la que asistió como invitado, que esta comunidad ha sido víctima de diversas agresiones y dentro de los ministerios públicos son revictimizados por su comportamiento, orientación sexual y expresión de género.  

Destacó que esta marcha se llevará a cabo de forma pacífica y en un ambiente familiar, pues al concluir, habrá actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en la Explanada de Palacio Municipal, esto con la finalidad de promover la sana convivencia y la educación de los habitantes de la localidad. 

Cerqueda Rebollo afirmó que la marcha de la diversidad sexual también debe honrar la lucha que previamente realizaron numerosos activistas para defender sus derechos, y si bien en la actualidad ya hay avances como la aprobación del matrimonio igualitario, aún queda un gran camino por recorrer. 

Por su parte,  

Indicó que Nezahualcóyotl es una muestra de que sí se pueden realizar este tipo de eventos, pues en la marcha del año anterior se tuvo una participación de más de 5 mil personas y para este 2023 se espera una asistencia de por lo menos el doble de la anterior. 

Pantitlán, hasta la Explanada de Palacio Municipal, la cual es convocada por diferentes colectivos y asociaciones civiles en la localidad y demarcaciones vecinas y en la que se pedirá la creación en el Estado de México de una Fiscalía Especializada en atención a delitos contra dicha comunidad, así lo dieron a conocer organizadores de la misma. 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo hizo un llamado a colectivos, organizaciones, y asociaciones, así como integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ que residen en la zona oriente del Valle de México para sumarse a esta marcha de la diversidad sexual este 1 de julio a las 11 de la mañana. 

Cabe mencionar que entre los integrantes del Comité Organizador Lucero León como coordinadora artística, Maribel Soto quien es coordinadora de asociaciones civiles, Gaby Raymundo en la coordinación de gestión empresarial, Mario Alberto Ojeda quien es titular de la Unidad de Atención a personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en la localidad, Magali Chávez conductora de noticias, así como la influencer Aimep3. 

RELACIONADOS

Trabajadores del SUTEYM conforman una Brigada Colibrí para cuidar del agua

Claudia Angeles

Detiene a cuatro personas en un predio con reporte de vehículos robados

Claudia Angeles

Proyectos para recuperar el espacio público, alentar el desarrollo de talentos y evitar el maltrato animal, temas del cabildo juvenil en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.