19.3 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

DETIENEN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM A TRES HOMBRES PROBABLES IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

• También podrían dedicarse a la extorsión de transportistas, cuyo modus operandi al parecer era amenazar con hacer daño a la víctima, así como a los autobuses.

• Las indagatorias incluyeron el seguimiento de la ubicación mediante geolocalización de un número telefónico.

Ecatepec, Méx. 27 febrero del 2023. Trabajos de investigación en gabinete y en campo, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieran a tres hombres, posibles implicados en delitos contra la salud, tentativa de homicidio y ataque peligroso, podrían ser miembros de un grupo criminal y probables implicados en el delito de extorsión; el modus operandi de la supuesta banda al parecer era amenazar a sus víctimas por medio de mensajes de texto.

A través de una llamada al 089 número de denuncia anónima, personal de la SS del Centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió la acusación de un empleado de la empresa de transporte de pasajeros, en el reporte el trabajador, refirió que recibió una tarjeta de un supuesto grupo criminal en la que amenazaban con dañar a los trabajadores y autobuses de la compañía.

Al parecer, los integrantes de la célula delictiva se transportaban en una camioneta con registro vehicular en el estado de Hidalgo; posteriormente mediante una aplicación de textos, el empleado recibió otro mensaje intimidatorio, en el que estipulaban una hora para establecer comunicación con ellos y negociar un supuesto pago para no causar daños. Tras ingresar los datos del número telefónico en plataformas institucionales detectaron que contaba con reporte por el delito de extorsión en el municipio de Temascalapa.

Con los datos aportados, operadores del C5 en coordinación con policías estatales y agentes de la FGJEM implementaron trabajos de investigación en gabinete y campo, al monitorear el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del equipo telefónico que portaba el número relacionado con las amenazas enviadas vía texto, detectaron que registró una conexión a una antena en las inmediaciones del municipio de Zumpango.

Tras el seguimiento de la investigación se llevó a cabo un operativo en Ecatepec en la colonia Viento Nuevo, en la que se había identificado un domicilio, pero sobre la calle Vientos de la luz los posibles responsables fueron identificados cuando se trasladaban en un automotor Nissan Tsuru, sin placas de circulación, en ese momento accionaron armas de fuego contra la autoridad.

Después de neutralizar la situación, en el lugar de los hechos detuvieron a Fermín “N”, Brandon “N” y Jovani “N” de 30, 23 y 26 años de edad, a quienes fueron les decomisaron 12 bolsas cuyo interior contenían aparente marihuana, dosis de posible cristal y piedra, cinco armas de fuego, chalecos tácticos, máscaras y varios cartuchos útiles.

Luego de leer los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, a fin de iniciar las indagatorias y determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que resultado de las pesquisas, se determinó que al parecer son integrantes de una organización criminal que tiene presencia en los estados de San Luis Potosí, algunas zonas de la Huasteca Potosina y Zacatecas, por lo que se extenderán las averiguaciones.

RELACIONADOS

SUBRAYA ALFREDO DEL MAZO QUE LA ALIANZA ENTRE EL GOBIERNO ESTATAL Y LA UAEM ES EL EJE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y DEL DESARROLLO CIENTÍFICO EN EDOMÉX

Claudia Angeles

SUEM exhorta a vacacionistas viajar de forma segura

Claudia Angeles

Por incremento del precio del transporte foráneo, Nazario Gutiérrez solicita la intervención de la Secretaría de Movilidad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.