13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 150 mil habitantes padecen falta de agua en Ecatepec

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 18 de febrero 2019.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, puso en marcha el programa ‘Agua Para Tu Colonia’ que contempla rehabilitar de manera integral 10 pozos de los 22 colapsados que hay en el municipio, por lo cual padecen 150 mi habitantes.

Con la rehabilitación, modernización y automatización de estos pozos, los cuales se considera serán 20 en total, se busca devolver el abasto del vital líquido a más de 150 mil ecatepenses, que actualmente carecen del suministro de agua potable en sus hogares.

Cabe destacar que estos pozos distribuirán entre 35 y 50  litros de agua por segundo, dependiendo las condiciones de cada uno, es decir más de tres millones de litros al día.

La iniciativa además de obras para el reabastecimiento de agua, también contempla el mejoramiento de drenaje, con la inclusión del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE). Además se contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Respecto a estos beneficios, Vilchis reiteró que el agua será distribuida de manera apartidista e incluyente para lo ecatepenses.

El munícipe solicitó a los vecinos que sean pacientes, pues el abasto será paulatino conforme avancen los trabajos en el resto de los pozos colapsados.

“Con las administraciones pasadas, en Ecatepec la gente se acostumbró a vivir sin gobierno y a que todo lo que quería lo tenía que pagar, incluyendo el agua potable. Por ello, les comento que el abasto de agua seguirá siendo gratuito cuando les llegue a través de pipas, como una forma de respaldo para todos nuestros contribuyentes cumplidos”.

El edil reconoció que regularizar el abasto de agua en el municipio es más complicado de lo que parece, pues la red hidráulica más joven de la localidad tiene más de 20 años y nunca se le dio mantenimiento, por lo que no descartó que en cuanto los pozos estén operando con normalidad broten fugas.

RELACIONADOS

A pesar de carecer de agua les anuncian restricción del servicio en Chimalhuacán

Redacción

Condenable que gobierno de Angélica Moya cometa actos de abuso y cobros excesivos en el impuesto predial

Claudia Angeles

Iniciarán trabajos para construir el pozo 15 en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.