11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Previenen con foros, pláticas y talleres la violencia en el noviazgo

Chimalhuacán, Méx.- 3 de marzo 2019.- Como parte de las acciones para erradicar conductas nocivas en la pareja, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), realizó el Foro de sensibilización de violencia en el noviazgo con la participación de más de 400 jóvenes y padres de familia en barrio Xochitenco.

La titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que los talleres  se realizaron en la Secundaria Oficial Quetzalcóatl a fin de brindar las herramientas necesarias para eliminar estas conductas en estudiantes y padres de familia.

 “Con estas acciones los participantes podrán identificar los distintos tipos de violencia que viven o ejercen en el contexto familiar y su exposición en las relaciones personales,  así como estrategias de autocuidado, factores de riesgo, conductas violentas en función de las relaciones sexuales y género, entre otros”.

La funcionaria detalló que sumado a las acciones preventivas con jóvenes realizan pláticas sobre autoestima, la no violencia contra la mujer y el taller Apréciate, con el objeto de impulsar su desarrollo individual.

Ante un evento de violencia los jóvenes pueden orientarse y recibir atención en la Unidad Especializada de la Policía para atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito, Consejo Municipal de la Mujer  y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

RELACIONADOS

Priistas temen confrontación con autoridades en Chimalhuacán

Redacción

Dos meses sin agua tienen en jardín de niños, padres de familia la llevan con cubetas

Redacción

Barrios y colonias de Chimalhuacán exigen agua en la presidencia municipal

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.