28 C
Mexico City
26 febrero, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Previenen con foros, pláticas y talleres la violencia en el noviazgo

Chimalhuacán, Méx.- 3 de marzo 2019.- Como parte de las acciones para erradicar conductas nocivas en la pareja, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), realizó el Foro de sensibilización de violencia en el noviazgo con la participación de más de 400 jóvenes y padres de familia en barrio Xochitenco.

La titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que los talleres  se realizaron en la Secundaria Oficial Quetzalcóatl a fin de brindar las herramientas necesarias para eliminar estas conductas en estudiantes y padres de familia.

 “Con estas acciones los participantes podrán identificar los distintos tipos de violencia que viven o ejercen en el contexto familiar y su exposición en las relaciones personales,  así como estrategias de autocuidado, factores de riesgo, conductas violentas en función de las relaciones sexuales y género, entre otros”.

La funcionaria detalló que sumado a las acciones preventivas con jóvenes realizan pláticas sobre autoestima, la no violencia contra la mujer y el taller Apréciate, con el objeto de impulsar su desarrollo individual.

Ante un evento de violencia los jóvenes pueden orientarse y recibir atención en la Unidad Especializada de la Policía para atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito, Consejo Municipal de la Mujer  y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

RELACIONADOS

Participará maratonista de Chimalhuacán en San Diego, California

Redacción

VIDEO: Lluvias provocan deslaves e inundaciones en Chimalhuacán y el gobierno morenista los olvida

Redacción

Con tradiciones navideñas alejan a jóvenes de conductas nocivas

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.