21.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Exigen no aplicar el acuerdo de la gaceta del 20 de marzo de 2018

Chalco, Méx. 12 Marzo de 2019. Taxistas de la organización de transporte tipo taxi, de la organización «Lucha y Esfuerzo», encabezados por sus líderes,
Silvia Barberena y Emilio Juárez Abundes, se manifestaron y bloquearon la avenida Vicente Guerrero, frente al Deportivo Solidaridad, de la colonia Casco de San Juan, en el municipio de Chalco.

Los operadores del volante señalaron que no quieren la aplicación de la gaceta de gobierno del 20 de marzo del 2018, en el que: Se autoriza por tiempo determinado la culminación de los trámites de otorgamiento de concesiones, autorizaciones de bases, terminales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros que se hayan iniciado y no concluido, mismo a las concesiones vencidas que no fueron prorrogadas en tiempo y forma.

Los taxistas inconformes señalaban que debido a la entrada en vigor de esta ley en la gaceta de gobierno ya no podían tener la concesión de sus unidades, las que han trabajado como toleradas, además exigían la liberación del corralon de 10 unidades.
La líder Silvia Barberena, quién dijo se vieron obligados a bloquear, ante la falta de respuesta por parte del titular de la Secretaria de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, argumentaron que la visita del gobernador Alfredo del Mazo Maza, al municipio de Chalco, fue el mayor motivo.

La lídereza destacó que piden se tomen en cuenta sus unidades de transporte público,
«que nos concesionen nuestros vehículos blancos y los vehículos que tienen en el corralon nos los liberen, pues no es justo que paguemos $47,500 cuando no lo tenemos, están violando nuestro derecho al trabajo”.

Manifestaron que buscaran los canales para pedir audiencia con los titulares de movilidad y la gubernatura, por que indicaron no se le puede quitar el trabajo a cientos de hombres que laboran en el transporte público de pasajeros.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.