23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Rafa Valencia
LegisladoresNacionalSeguridadÚLTIMA HORA

NI HUACHICOLERO, NI NEXOS: RAFA VALENCIA ÁVILA

*Exhibió oficios enviados a la Secretaría de Gobernación Federal para el combate de robo de hidrocarburos que jamás fueron atendidos. Demostró con documentos que fue exonerado de los cargos que se le acusaban y que jamás se le pudieron comprobar. Interpuso, incluso, una queja a la CNDH.
PUEBLA, Pue. 14 Mayo de 2019..- “La vinculación de mi familia con temas del huachicol han sido utilizados para empañar nuestra carrera política”, respondió el ex alcalde, Rafael Valencia Ávila a las acusaciones de Mario Bracamontes González, delegado del comité ejecutivo nacional de MORENA quien ayer lunes lo vinculó con el robo de combustible.
En rueda de prensa en la capital poblana y acompañado por la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, el ex edil de Venustiano Carranza mostró documentos que demuestran el proceso absuelto por instancias federales tras el cateo realizado en su domicilio el año pasado.
Dijo que su trabajo en la sierra norte, pero sobre todo en su municipio, fueron factores determinante para que políticamente quedara estancado, a la par de que sus presuntos vínculos con el huachicol ayudarían a “tumbar” la entonces gubernatura a la hoy finada Martha Erika Alonso Hidalgo.
Lamentó que pese al proceso absuelto los grupos políticos de oposición (MORENA) toquen el tema para empañar un proceso electoral y desacreditar al hoy candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.
“Cada que hay un proceso electoral van a sacar a la familia Valencia y los van a relacionar con supuestos vínculos con el huachicol, nosotros ya fuimos exonerados del caso, ya nos investigaron y no hallaron nada, esto solo es una campaña sucia contra el partido y un tema para desprestigiar la imagen de un alcalde que ha hecho mucho por su municipio” dijo en rueda de prensa.
Valencia Ávila exhibió documentos enviados en su gobierno a la Secretaría de Gobierno Federal para frenar el robo de combustible en el municipio, “fui un alcalde que buscó frenar el tema, solicité la intervención de la federación, aquí tengo los oficios sellados de recibidos” expuso.
Por estos motivos el ex edil interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las arbitrariedades cometidas en su domicilio.Por su parte la dirigente estatal del PAN dijo que el partido respalda a personas trabajadoras que buscan el desarrollo para Puebla, razón por la que acompañó al ex alcalde de Venustiano Carranza.

RELACIONADOS

Fomenta el Gobierno del Estado de México el Ecoturismo en sus parques estatales, ecológicos y de reserva 

Claudia Angeles

NOTIFICA CONAGUA AL EDOMÉX DISMINUCIÓN DE AGUA POTABLE EN TRES MUNICIPIOS POR TRABAJOS DEL TREN SUBURBANO

Claudia Angeles

Mónica Álvarez pide a Medio Ambiente informes sobre tiraderos a cielo abierto

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.