Agencia de Noticias MX
Chalco
Estado de México Legisladores Salud Seguridad

Bomberos Chalco los únicos con certificación internacional

Chalco, Méx. 16 Mayo de 2019. Cuerpo de bomberos de Chalco es el único en al región de los volcanes que puede ofrecer capacitación en caso siniestros a empresas, ayuntamientos y quién necesite una certificación, oficial, debido a que cuentan con dos certificaciones que las da el Departamento de Seguridad Nacional en los Estados Unidos de Norteamérica.
Adrián Díaz Chávez Arias, encargado del cuerpo de bomberos del municipio destacó que ellos han tenido la instrucción y certificación para ayudar a los otros cuerpos de bomberos y empresa a tener los conocimientos de como controlar algún siniestro que se presenten dentro de las instituciones o edificios gubernamentales, “les vamos a dar curso de primeros auxilios, prevención y combate de incendios y uso de extintores, les vamos a dar búsqueda y rescate y evacuación, lo que hacen es buscar quien les de la capacitación, y es sabido de Chalco cuenta con capacitaciones y certificaciones, Chalco tiene a nivel nacional e internacional, por eso las capacitaciones de dan aquí en Chalco”.
Díaz Chávez Arias, señaló que hasta ahora ellos son los que cuentan con estas certificaciones, que han sido conseguidas por los cursos que han tomado todos los bomberos, y con ello se logra el adiestramiento, “les vamos hacer un simulador en caso de incendio ,un sismo, una inundación, van hacer la evacuación las brigadas multifuncionales, la de búsqueda, rescate, la de primeros auxilios, sismos, inundaciones, incendios”.

El director de Bomberos asevero que la certificación es por la que los buscan, les dan la instrucción a los participantes, “aquí nosotros tenemos la capacitación y Certificación, Chalco tiene la de comando de incidentes y la otra en capacitaciones, en la que se tienen dos instructores y estas fueron dadas por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos”.

El gobierno de Chalco, encabezado por Miguel Gutiérrez Morales afirma que los bomberos tienen las herramientas para la certificación y adiestramiento del personal de las empresas que busquen el cuerpo de bomberos con la documentación que los avale como expertos en materia e protección civil.

Related posts

Instalan Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal Ixtapaluca

Redacción

Disminuye el 11 por ciento la delincuencia en Chalco

Claudia Angeles

Se incendia basurero de Temamatla por segunda ocasión en menos de un mes; ejidatarios dicen fue provocado

Claudia Angeles

Deja un Comentario